Jugadores a seguir: Robbie Hummel

Comenzamos el apartado de jugadores a tener a seguir de cara a la próxima campaña de la ACB.

Jugadores a seguir: Robbie Hummel
Jugadores a seguir: Robbie Hummel

Comenzamos repasando a jugadores que han llegado esta temporada a la ACB, y empezaremos con Robbie Hummel. Hummel es uno de los nuevos fichajes más importantes de Obradoiro para esta temporada.

Robbie Hummel comenzó su carrera deportiva en la Universidad de Purdue, donde completo sus cuatro años universitarios. En su primera temporada tuvo buenos promedios, 11.4 ppp y 6.1 rpp, destacando por su buen porcentaje de tiro.

En su segunda temporada, Hummel dio un gran salto de calidad, haciendo mejores números, 13.0 ppp y 7.0 rpp. Esa misma temporada comenzó con pequeños problemas físicos, espasmos en la espalda y una fractura en la vértebra, lo que le obligo a perderse 5 partidos.

Tercera temporada, y la Universidad de Purdue hace un gran inicio de temporada, con un balance de 14-0, ayudado por Hummel que eleva de nuevo sus prestaciones en la cancha a 16.2 ppp y 7.3 rpp.

En su última temporada en la NCAA, Hummel se rompe el ligamento anterior de una de sus rodillas, lo que hace que se quede seis meses en el dique seco, lo que aprovecha para ser entrenador ayudante de Matt Painter.

Debido a estos problemas en su última temporada, Hummel es elegido en el número 58 por Minnesota Timberwolves, cuando posiblemente podría haber salido más arriba en el draft de la NBA. A pesar de esta elección, el jugador decide hacer las maletas y fichar por el BluSens Obradoiro por una temporada.

Robbie Hummel no podrá comenzar la temporada con el equipo gallego, ya que ha sido a una pequeña operación en la rodilla derecha, lo que hará perderse entre cuatro y ocho semanas, y como consecuencia el principio de la liga.

Destaca por tener buen tiro, para ser un cuatro, tal como demuestra su 39% desde la línea de tres puntos en su época universitaria. Buen pasador, agresivo al rebote y jugador muy competido.

Puede tener problemas al defender en él poste bajo, debido a su altura y peso, 2,03 m y 98 kg, lo que puede obligar al equipo a realizas ayudas defensivas, con los consiguientes desajustes defensivos. Necesita mejorar el aspecto físico.

Comentarios recientes