La última temporada de Villacampa

La última temporada de Villacampa
La última temporada de Villacampa

Jordi Villacampa ha comentado que esta será su última temporada al frente del FIATC Joventut. Un presidente que ha estado en el cargo más de dieciséis años, y que contando sus años como jugador, sólo vistió la camiseta del Joventut, se ha dejado la piel por el club de su vida,

En una reciente entrevista concedida al 'Diario AS', Villacampa ha comentado lo siguiente,

"Estar desde 1996 en la presidencia es algo que quema y creo que no debo perpetuarme en el cargo".

"Mi decisión es irrevocable y no creo que esto deba ser la noticia; la noticia es que el club sale adelante”

"La venta de activos como Raúl López, Mumbrú, Ricky, Rudy, Todorovic o Norel ha sido vital para nosotros. Pero es muy duro tener que vender jugadores que para ti son muy importantes y para otros clubes lo son menos. Al final, no tuvimos más remedio que hacerlo. Ojalá hubiésemos podido retenerlos en el club. Hubiera sido muy importante a nivel deportivo, de patrocinio y de socios".

Ahora, Jordi Villacampa se va con los deberes hechos y con la situación del club estabilizada, dentro de lo que cabe, ya que el club salió hace pocas fechas de la tan temida 'Ley Concursal' y la viabilidad económica del club está garantizada de cara al futuro inmediato.

Falta por saber, tal como se llevaba rumoreando desde el pasado verano, cual será el nuevo presidente de la 'Penya', ya que en su momento sonó con fuerza el nombre de Rafa Jofresa, otro de los referentes del club, y que conoce perfectamente el funcionamiento interno del Joventut, aunque debe ser Marcel Riera, presiente del grupo mayoritario de acciones del club, el que debe decidir al sustituto de Villacampa de cara a la próxima temporada.

Con Jordi Villacampa han coincidido posiblemente el mejor momento del Joventut, tanto en la cancha como en los despachos, ganando la Copa de Europa de 1994 y dos ligas consecutivas, mientras que como Presidente, una Copa Uleb, una Copa Eurocopa FIBA y la Copa del Rey de 2008.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes