La ACB regala el baloncesto

Nada nuevo sobre el horizonte

La ACB regala el baloncesto
La ACB regala el baloncesto

Durante esta semana, en la ACB se ha representado una obra de teatro. El actor principal, Eduardo Portela, sigue manejando los hilos desde la oscuridad de su despacho, mientras que Alberto Agustí, mucho prometer, y al final tropieza en la misma piedra de siempre.

En la asamblea del pasado lunes, y tal como cuenten diferentes medios, TuBasket.com y Elcontraataque.es, se teatralizo la muerte del baloncesto de clubes en este país. Se ha regalado el baloncesto a TVE para que haga lo que quiera con él, incluso la Copa del Rey, la joya de la corona, ha sido mal vendida por 500.000 euros, cuando se dijo que vendería al mejor postor.

De todo este acuerdo, TVE sale ganando ya que se queda con el partido estrella de la semana, en principio los domingos a las 19h por La 1, la única victoria de la ACB, y la tercera elección que iría a Teledeporte los sábados a las 18h, por sólo los gasto de producción del encuentro, y la mitad de los ingresos publicitarios, que se estiman en unos dos millones de euros por temporada. Tendremos que leer la letra pequeña, y ver si Agustí ha logrado algún 'éxito' más en este acuerdo.

Emitir por La 1 tiene su letra pequeña, ya que si al termino de la temporada el share medio de los partidos no es superior al 5.5%, la ACB volverá al agujero negro que es Teledeporte.

La FORTA será la que sigua poniendo el dinero en esto de las televisiones, elige en segundo lugar, pero pagando cerca de dos millones de euros por temporada. No sé que cara se les quedara a los dirigente de la FORTA cuando vean que pagan por un producto, que les podría salir ‘gratis’.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad y a contrarreloj, ya que estamos a menos de una semana del inicio de la competición oficial, Supercopa, y a dos semanas del comienzo de la ACB.

Si miramos un poco a nuestro alrededor, en Francia la LNB renovó con su contrato recientemente con Canal+ Francia por una cifra cercana a los 7 millones de euros por temporada, y con una producción que podríamos etiquetar como excepcional. En Italia, los derechos nacionales generan 4 millones de euros, a parte de los contratos regionales.

Agustí llego para intentar reconducir la situación de la ACB y después de este primer año, se ha demostrado que no ha logrado ninguna de las promesas que hizo a los clubes, todo sigue igual e incluso me atreveria a decir que peor, con lo que muy posiblemente en futuras asambleas de la ACB, su cargo sea discutido por más de un asociado.

Comentarios recientes