Fechas clave de la liga ACB 2012-2013

Un repaso al nuevo calendario de la ACB en la temporada 2012/2013

Alejandro García | 21 Sep 2012 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fechas clave de la liga ACB 2012-2013
Fechas clave de la liga ACB 2012-2013

Empieza la temporada de la liga ACB el día 29 de Septiembre, después de la pretemporada que comenzó un mes antes el 29 de Agosto con el partido entre el CAI Zaragoza y la Universidad de Washington que se decidió con un triple sobre la bocina del medio del campo que dio la victoria a la universidad americana. Y la pretemporada termina con la final de la liga catalana 3 días antes del comienzo de la liga regular.

La Supercopa de España se celebrará los días 22 y 23 de Septiembre en el Pabellon Principe Felipe de Zaragoza. Los encuentros serán CAI Zaragoza- Real Madrid y FC Barcelona- Valencia Basket.

Comienza la temporada con un buen encuentro en la parte alta de la tabla, Real Madrid-Unicaja Malaga. Un mes mas tarde, en la jornada 5, hay un recuerdo de las semifinales de la liga ACB del año pasado, entre el Real MadridCaja Laboral.

En la jornada 6 hay un emocionante duelo de las islas entre el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias, también hay un interesante Caja Laboral- FC Barcelona

A puertas de llegar el año 2013, el 30 de diciembre en la jornada 15 llega el gran derbi de todos los años, los partidos mas interesantes de la temporada, llega el primer FC Barcelona- Real Madrid

Cerca de llegar al final de la temporada llega el otro clásico entre el Real Madrid- FC Barcelona, en la jornada 31 de liga, un encuentro que decidirá mucho el final de la liga regular.

La última jornada a simple vista no hay ningún partido decisivo que haga a algún equipo perder la categoría. Los encuentros son de equipos de la parte baja con equipo de la parte alta. El encuentro con mas intriga de la parte alta es el FC Barcelona -Unicaja Malaga

La Copa del Rey se celebrará entre las jornada 20 y 21. Del 7 al 10 de Febrero. El último ganador de la Copa fue el Real Madrid frente a un FC Barcelona en un gran partido que venció por 91-74.

Los cuartos de final de los Playoffs comienzan el 23 de mayo. Se realiza al mejor de 3 partidos los cuartos de final. Las semifinales comienzan el 30 de Mayo, y cambiarían el formato de las eliminatorias que serían al mejor de 5 partidos.

Por último las finales comienzan dependiendo de la duración de cada una de las semifinales:

- Si ambas eliminatorias se deciden en 3 partidos , el primer partido seria el 9 de Junio

- Si ambas eliminatorias se deciden en 4 partidos, el primer partido seria el 11 de Junio

- Si ambas eliminatorias se deciden llegando al 5 partido, el primer partido seria el 13 de Junio