
Los Angeles Clippers se están fijando en su vecino, o si lo prefieres, 'robando' jugadores a los Lakers, a la hora de confeccionar su plantilla.
El ‘hermano pobre’ tiene a cuatro jugadores con pasado amarillo en su ‘roster’, el primero en llegar fue Caron Butler el verano pasado, pero durante los últimos meses han llegado el frances Ronny Turiaf, Lamar Odom y Matt Barnes, que se unen a las estrellas de la franquicia, Blake Griffin y Chris Paul.
No olvidemos el intento fallido de la temporada pasada de los Lakers, en hacerse con los servicios de Chris Paul, y que finalmente el comisionado David Stern veto, llegando finalmente el genial base a los Clippers.
Para ver lo presente que tienen los Clippers a sus vecinos, solo hay que leer las últimas declaraciones de Griffin y CP3 al respecto.
"Sobre el papel tienen muy buen equipo. La gente decía lo mismo cuando adquirimos a Chris Paul. Pero aún tienen que salir ahí y jugar". (Blake Griffin)
"Ellos tenían las mejores piezas y ganar con los Clippers sería legendario". (Chris Paul)
Ronny Turiaf y Lamar Odom, el cual vivirá su segunda etapa como jugador Clipper, saben lo que es ganar un anillo de la NBA con los Lakers, lo que su experiencia en ‘post-temporada’ será vital, junto a un Chauncey Billups, que se encuentra totalmente recuperado de la lesión de la pasada temporada, que ganó con Detroit Pistons el anillo de la NBA.
Tendremos que ver que versión de Lamar Odom veremos en la cancha, si la versión implicada en el proyecto Clipper o la versión ‘pasota’ total que vimos la temporada pasada en Dallas y que tanto malestar causo a Mark Cuban, ya que tuvieron más de un roce. El concurso de Odom será muy importante dentro del equipo, debido a la gran versatilidad de su juego, pudiendo jugar en posiciones exteriores si el equipo lo necesita.
Además, Odom se siente muy dolido con su salida de los Lakers de la temporada pasada, tal como demuestras sus manifestaciones de entonces,
“Los Lakers no quieren mis servicios, por alguna razón. No sé qué se supone que haré. Yo estaba orgulloso de ser un Laker."
Con la incorporación de los exlakers y de Grant Hill, los Clippers suman una plantilla más que interesante, y se suma a los candidatos, aunque en un segundo grupo, que darán guerra e intentaran asaltar el trono de los Thunders en el Oeste y los Heat en la NBA.