Leyendas Basket: Louis Bullock

Un nuevo artículo de jugadores de leyenda en este caso toca, Louis Bullock.

Alejandro García | 25 Sep 2012 | 10:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Leyendas Basket: Louis Bullock
Leyendas Basket: Louis Bullock

Retomamos nuestra sección de jugadores leyenda, en este caso es un jugador que ha jugado mucho tiempo en España y ha dado tantas alegrías en el conjunto blanco. Hoy repasamos vida, obra y milagros de Louis Bullock, de 1,85 m de altura y 80 kg de peso. Jugador nacido en Washington DC, el 20 de Mayo de 1976. A sus 36 años ha militado ya 10 temporadas en la liga ACB, desde su comienzo en el Unicaja Malaga hasta su última temporada en el Asefa Estudiantes.

Su carrera deportiva comenzó en el año 1995, cuando empezó a jugar en la Universidad de Michigan durante 4 temporadas. Tiene varios récords en la universidad, y provienen de su gran capacidad de anotación, como anotar 4 veces seguidas más de 30 puntos. Promedió 16 puntos por partido en su era universitaria.

Louis Bullock fue elegido en segunda ronda con el número 42 por los Minnesota Timberwolves en el Draft de la NBA de 1999, aunque fue traspasado a los Orlando Magic. A pesar de todo no pudo jugar en la liga estadounidense

Al terminar su etapa en la universidad, decidió dar el salto a Europa y ficho por el Muller Verona de la liga italiana de baloncesto. Tras dos años en el equipo, en su segunda temporada fue cortado y ficho por otro equipo italiano el Adecco Milano. Lugar donde consiguió muy buenos números para llegar a España, 23 ppp.

Al acabar la temporada en la LEGA, el Unicaja Málaga se interesó en el jugador y Bullock no dudó de venir a jugar a España. Coincidió con Bozidar Maljkovic de entrenador. Consiguió llegar a la final con el equipo malagueño. Promedio 16 ppp en sus dos temporadas en Málaga.

Tras su paso por Málaga, el entrenador Bozidar Maljkovic fue nombrado entrenador del Real Madrid y se llevó a Bullock al equipo madrileño. En este momento comenzó un largo periodo para Louis Bullock.

En su primera temporada se proclamó campeón de la liga ACB frente al TAU Ceramica en un final muy apretado, Louis Bullock fue nombrado MVP de la final. En esta campaña también fue subcampeón de la Copa del rey y de la Supercopa ACB.

Su segunda temporada fue un año malo para el equipo, donde no consiguieron ningún titulo ese año. En la tercera temporada en el club el conjunto blanco Bullock consiguió ser campeón de la ULEB, titulo que daba paso a la Euroleague. Consiguiendo también su segunda liga venciendo esta vez al Winterthur Barcelona

En la temporada 2010/2011 decidió dejar el Real Madrid y poner rumbo a Sevilla, donde estaba de entrenador Joan Plaza. Anotó 12 ppp en su etapa en el Cajasol.

La temporada 2011/12 no la disputó con ningún equipo hasta que a final de temporada el Asefa Estudiantes le llamó para jugar el tramo final de la liga. A pesar de la presencia de Bullock, el Estudiantes no pudo mantener la categoría.

- Alejandro García (@alegarcia96) -