Análisis previo ACB: FC Barcelona

Análisis previo ACB: FC Barcelona
Análisis previo ACB: FC Barcelona

La temporada pasada del FC Barcelona a pesar de ganar la liga ACB, dejo bien a las claras, el punto final de un ciclo, sufriendo más de la cuenta en la final ACB y perdiendo la Copa del Rey en casa. La última Supercopa ACB no debe ser tenida en cuenta, ya que los equipos aun se encuentran en pretemporada.

A pesar de seguir contando con el mismo núcleo, Navarro, Mickeal y Lorbek, a este se le ha rodeado de gente joven y con ganas de seguir creciendo en el club azulgrana. Además, la reciente renovación de Xavi Pascual, es el espaldarazo definitivo a este nuevo proyecto.

Quinteto Titular

Base – Marcelinho Huertas – Tiene que dar un paso más, y volver a ser el del Caja Laboral. El juego apático que demostró la temporada pasada, no ayudo mucho al equipo y tiene que volver a ser el que era.

Escolta – Juan Carlos Navarro – No voy a decir mucho del mejor jugador ACB de los últimos diez años, todos le hemos visto jugar y sabemos de lo que es capaz. Jugador decisivo y que estando bien físicamente es imparable. Tendremos que esperar para verle, ya que actualmente se encuentra recuperándose de su fascitis.

Alero – Pete Mickeal – El americano tal vez se encuentre ante su última temporada, es el alma del equipo. Un tres que dominada todas las facetas del juego, y que si está bien físicamente es el mejor de Europa en su puesto.

Ala-Pívot – Erazem Lorbek – El gran ‘fichaje’ del verano para el FC Barcelona. Parecía que nos iba a dejar, pero finalmente renovó. Un cuatro, con cuerpo de cinco y con la mano de un escolta ¿Qué más se le puede pedir al mejor cuatro de Europa?

Pívot – Ante Tomic – Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso es lo que pensaron Pascual y Creus al ficharle, ya que es el jugador interior que más problemas ha causado a los azulgrana en los últimos tres años. Además que llegue desde el Real Madrid, es un aliciente más.

Sexto Hombre – Alex Abrines – Aquí he querido destacar a Abrines, ya que representa totalmente lo que es este nuevo FC Barcelona. Un quinteto veterano, pero con un banquillo joven y con mucha ilusión. Abrines ya demostró la temporada pasada en el Unicaja Málaga destello de mucha calidad y este año aprenderá al lado de los mejores, Navarro y Mickeal, con lo que deberá aprovechar estas clases particulares al máximo.

Banquillo – Rabaseda, Jawai, Wallace, Jasikevicius, Todorovic, Ingles y Sada, son los jugadores que en principio partirán desde el banquillo. Un banquillo que ofrece muchas dudas, y que tiene jugadores en los últimos coletazos de su carrera deportiva, Jasikevicius, jugadores en el que se han puesto esperanzas, como Jawai, de los que se esperan den un paso adelante, Rabaseda e Ingles, y gente muy joven, Abrines y Todorovic.

Entrenador

Xavi Pascual seguirá al frente del FC Barcelona hasta 2015, con lo que puede trabajar con la tranquilidad de saber que el proyecto puede crecer a un ritmo más pausado, de las exigencias reales del FC Barcelona. El equipo sigue siendo favorito en todo, tiene posiblemente el mejor quinteto de la ACB y el salto definitivo a por el título ACB y de Euroliga vendrá marcado por el crecimiento en el banquillo, y lo bien que lo sepa utilizar Xavi Pascual.

Objetivo – Título ACB

Comentarios recientes