El FC Barcelona mueve ficha ante la amenaza de la Euroliga

El FC Barcelona mueve ficha ante la amenaza de la Euroliga
El FC Barcelona mueve ficha ante la amenaza de la Euroliga

El FC Barcelona ha movido ficha durante el día de ayer, ante la amenaza de la Euroliga, personificada en Jordi Bertomeu, de quitarle la 'Licencia A'. Ya hablábamos el pasado miércoles, de que la Euroliga está muy preocupada del panorama del baloncesto en España, en algunos casos sobre temas televisivos y en otros sobre infraestructura deportiva.

El club ha explicado que se encuentra en un estudio de viabilidad económica, deportiva y de uso para la construcción de un nuevo Palau Blaugrana que, si bien no tiene fecha a día de hoy, costaría unos 100 millones de euros, según explica Jori Moix, directivo encargado del área económica del FC Barcelona

"Una vez se tenga la licencia de ejecución, estimo el nuevo Palau en unos dos años. El presupuesto, por inversiones parecidas, ha sido de 130-150 millones de euros, pero incluía terrenos y aquí nosotros no tenemos que hacer esta inversión. Serían unos 100 millones de euros para hacer un pabellón con potencia"

En tiempos que corren, gastarse 100 millones de euros en un nuevo pabellón, parece y es una locura. La ambición del FC Barcelona en el pabellón parece que no tiene límites, teniendo como espejo el O2 World de Berlín, siendo un pabellón referencia en Europa, siempre y cuando se construya, ya que desde esta líneas dudamos que el FC Barcelona se embarque en esta locura, mas sabiendo de la construcción de un nuevo Camp Nou o de la reforma del mismo, cuyo gasto mínimo se dispararía a los 300 millones de euros.

La moratoria concedida por la Euroliga y tener acabado el nuevo Palau, acaba en el 2014, fecha a todas luces imposible, según ha manifestado el propio Jordi Moix.

Ahora toca mover ficha de nuevo a la Euroliga, y ver si a Jordi Bertomeu le vale con esto o vuelve a la carga contra el FC Barcelona. Tiempo al tiempo.

Comentarios recientes