Milicic llega a la T4 en una hora

Milicic llega a la T4 en una hora
Milicic llega a la T4 en una hora

No se asusten, pero aquellos que lectores que suelan frecuentar redes sociales, foros y demás sitios web, el titular "Milicic llega a la T4 en una hora" saben que es una ironía ante los constantes rumores del fichaje de Darko Milicic por el Real Madrid.

Tras el fichaje de Darko Milicic por Boston Garden y sus declaraciones,

"Voy a hacer lo que sea necesario para ayudar a mis compañeros y si para ello tengo que matar a alguien en la cancha, lo haré".

Que mejor que hacer un pequeño repaso a su dilatada carrera en la NBA, con mas sombras que luces.

Darko Milicic salto pronto a la fama, fue durante en la Euroliga del 2002. Jugó en el Hemofarm Vrsac, donde promedio 14,2 puntos y 7 rebotes, con apenas 17 años, lo que hizo que la mayoría de los equipos NBA pusieran sus ojos sobre él.

Elegido en el draft del 2003 por Detroit Pistons en el número dos, y considerada una de las peores elecciones del draft de la historia, siendo seleccionado por delante de jugadores como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Dwyane Wade. Esta eleccion siempre le ha perseguido toda su carrera NBA.

Quien mejor definió la llegada a la NBA de Milicic, fue Larry Brown, entrenador por aquella época de Detroit Pistons y su primer entrenador NBA,

"Darko Milicic se cree Toni Kukoc. Yo quiero que juegue como Bill Russell, pero no sabe quién es. Igual cree que es un rapero"

A pesar de todo, gano en el 2004 el anillo de campeón de la NBA con Detroit Pistons, siendo el jugador más joven en la historia en ganar un anillo.

Tras el traspaso a Orlando Magic, Milicic deja entrever algo de la calidad que se le presupone, aunque finalmente no llega a cuajar en Orlando.

No deja de ser un hombre grande, ya sabemos que 'el trozo de carne' cotiza al alza en la NBA, y los equipos seguian 'picando'. Memphis se descuelga con una oferta de 21 millones de dólares por tres temporadas, donde coincide con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Tras ser traspasado a Minnesota Timberwolves, donde cumple el último año del contrato que firma en Memphis, estos le renuevan por dos temporadas y 9 millones de dólares. La semana pasada firmo por el mínimo, 1 millones de dólares, por Boston Celtics.

Con lo que sumando el salario de sus diez temporadas NBA, da como resultado casi 50 millones de dólares. Cifra nada desdeñable para lo que ha demostrado en todos estos años.

Pero por si algo es famoso Darko Milicic, ya que por su juego es bastante difícil, es por el EuroBasket del 2007, donde tras el partido entre Serbia - Grecia, se descolgó con las declaraciones que se pueden ver en el video, y que seguramente más de uno de vosotros ya conozca,


Incluso como anécdota curiosa, en el año 2010 en un partido entre Lakers y Minnesota, Phil Jackson 'pico' a Pau Gasol en el descanso, haciendo un comentario sobre Milicic,

"Le dijimos a Pau en el descanso que en el partido el mejor pívot de Europa estaba en el otro equipo... Él se sonrió"

Ya solo me queda, desearle toda la suerte del mundo a los Celtics, ya que parece que la NBA le ha dado la espalda definitivamente, aunque se niegue a reconocerlo.

Comentarios recientes