Mis diez equipos de esta Euroliga (I)

Mis diez equipos de esta Euroliga (I)
Mis diez equipos de esta Euroliga (I)

Vamos a realizar un pequeño repaso a los diez equipos más importantes de este Euroliga. El orden vendrá marcado, de menor a mayor, según mi propia opinión.

He tenido que dejar fuera a equipos como Unicaja Málaga, Khimki Moscú, Partizan Belgrado... que seguramente den más de una sorpresa, pero que a mi modesta opinión, no están entre los más importantes de esta Euroliga.

6. Real Madrid (2011-12: Top 16, RS: 8-2, Top 16: 4-2)

La gran decepción de la temporada pasada fue el papel en la Euroliga del Real Madrid. Este año quieren mas, la vuelta de Rudy Fernández y la continuidad del grupo, deben ser sus principales armas. El estilo de correr y correr más aun, si las cosas no marchan bien, no triunfan en Europa, donde domina el baloncesto control, veremos si a Pablo Laso le sale bien su apuesta, en su segundo año en Europa.

7. Olimpia Milano (2011-12: Top 16, RS: 4-6, Top 16: 3-3)

El ambicioso proyecto del Olimpia Milano sigue adelante. Los refuerzos de Hendrix y Langford, hacen que den un salto cualitativo importante, que sumados a lo que ya se tenía el año pasado Cook, Hairston, Fotsis y Bourousis, deben ser cuanto menos un equipo incomodo y pasar sin muchos apuros al Top-8. En el segundo año de Scariolo, tiene que dar ese paso adelante, al igual que sus jugadores.

8. Maccabi Tel Aviv (2011-12: Cuartos de Final: 7-3, RS, Top 16: 3-3)

El Maccabi posiblemente haya tenido una de las mayores desbandadas, Hendrix, Langford, Sofo, Ohayon... pero aun mantiene algo a su favor, la Mano de Elias, uno de los pabellones míticos, donde siempre se han hecho fuertes. David Blatt tendrá que hacer encaje de bolillos, si quiere sacar el máximo de una plantilla que se ha reforzado con Shermadini, Mensah-Bonsu, Logan y Hickman. No hay que dar nunca por muerto al Maccabi.

9. Panathinaikos (2011-12: Final Four, RS: 7-3, Top 16: 4-2)

Perder a Zelkjo Obradovic, posiblemente el mejor entrenador europeo actual, debe ser un golpe muy duro para el Panathinaikos. Un equipo que llega con muchas dudas, aunque siguen contando con Diamantidis. La llegada de Sofo, Ukic, Panko, Armstrong y Maciulis hace que el equipo sigua siendo respetado, que no temido como la década pasada. Su objetivo será muy diferente al de los últimos años, ya que llegar al Top-8 ya será todo un éxito.

10. Caja Laboral Baskonia (2011-12: Temporada Regular, RS: 5-5)

El Caja Laboral llega con la incógnita a esta Euroliga de si sabe sobreponerse al resultado de la temporada pasada y a la perdida de Teletovic. El carácter baskonista que tiene esta plantilla, será una de las armas que deberá saber utilizar para poder pasar la primera fase. La llegada de Tibor Pleiss, Carlos Cabezas y sobre todo la adaptación total de Andres Nocioni, deben darle ese puntito de competitividad para poder hacer cosas grandes en esta Euroliga.

Mis diez equipos de esta Euroliga (y II)

Comentarios recientes