Víctor Claver contra la maldición Blazer

Víctor Claver contra la maldición Blazer
Víctor Claver contra la maldición Blazer

Víctor Claver se puso por primera vez la camiseta de Portland Trail Blazers a principio de esta semana. De esta manera, el jugador 'taronja' se convierte en décimo segundo español en jugar en la NBA.

Pero hoy vamos a repasar brevemente el paso de los jugadores españoles en el conjunto de Portland Trail Blazers, ya que Víctor Claver es el cuarto jugador español en jugar en la franquicia de Oregon, la franquicia NBA más 'española'.

Fernando Martín

Fue el primer jugador español en jugar en la NBA, que no el primero nacido en España, ese honor le corresponde a Wallace Bryant, jugador que los más viejos del lugar conocerán por su paso en el FC Barcelona.

Fernando Martín llegó a una NBA inalcanzable para el jugador europeo, y cuando la mayoría de nosotros no la conocía. Portland aposto fuerte por Fernando, aunque su entrenador no hizo lo mismo. La falta de confianza de Mike Schuler fue patente en Fernando, ya que era 'novato' y 'europeo', y los problemas físicos que surgieron dada la exigencia de la NBA, hicieron el resto.

Debuto frente a Seattle en el primer partido de la temporada, jugando los dos últimos minutos y según el propio Schuler, por que había un periodista español en la grada.

Estadísticas NBA: 1 temporada; 24 partidos; 22 puntos y 28 rebotes.

Sergio Rodríguez

Con solo 20 años, Sergio Rodríguez da el salto a la NBA, su espectacular temporada con el Estudiantes le da el empujón definitivo. El jugador se encuentra con un entrenador, Nate McMillan, que le pide cosas en defensa, que el jugador no asimila, lo que le resta minutos en la cancha. Mientras tanto en España, tildábamos de loco a McMillan por no sacar todo el partido al 'Chacho'.

Con Sergio Rodríguez se demostró, que en la NBA no solo basta con saber atacar, si no que hay que bajar el culo en defensa y ser como mínimo un aceptable defensor, si no es así, tendras tu ración correspondiente de banquillo. Después de salir de Portland, jugó en Sacramento y New York, donde finalmente se demostró que en Portland el único culpable de su rendimiento era el propio jugador.

Estadísticas NBA: 3 temporadas; 219 partidos; 3.6 ppp y 2.9 app.

Rudy Fernández

Rudy Fernández también tuvo que aguantar a McMillan en Portland, aunque para fortuna del jugador, salio muy reforzado, ya que se convirtió en un jugador con unos conceptos defensivos muy buenos, lo que le permite llegar siempre a la ayuda y ser muy rápido de manos y piernas. Pero, siempre hay un pero, en ataque el jugador no disfrutaba de la libertad que tenía en Europa, ya que tenia la competencia de Brandon Roy, por aquel entonces jugador All-Star, y en muchos ataques de Portland el jugador estaba desplazado a una esquina, para ver desde una posición privilegiada los 1vs1 de la estrella del equipo.

Estadísticas NBA: 3 temporadas; 218 partidos; 9.1 ppp y 2.5 rpp.

Viendo todo estos precedentes, el futuro de Portland parece bastante oscuro, a pesar de que McMillan ya no está en el banquillo, pero toda regla no escrita esta para romperse y Víctor Claver tiene las cualidades necesarias para ello, tal como el mismo comento en el 'Media Day' del equipo,

"Es un reto porque sé que debo mejorar para ser un jugador importante aquí, pero quiero hacerlo. Voy a poner todo mi esfuerzo para lograrlo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes