Gustavo Ayon o Rafa Hettsheimeir

Gustavo Ayon o Rafa Hettsheimeir
Gustavo Ayon o Rafa Hettsheimeir

Durante la pasada semana salto la noticia, de que le FC Barcelona se hacía con los derechos de Gustavo Ayon, uno de los objetivos durante todo el verano pasado del Real Madrid. Mientras que el Real Madrid sigue sin hacer oficial el fichaje de Rafa Hettsheimeir, aunque este se hará oficial cuando definitivamente este recuperado de su lesión.

Dos jugadores que han ido sonando durante el pasado verano tanto para FC Barcelona y Real Madrid, de cara a reforzar el juego interior. Gustavo Ayon y Rafa Hettsheimeir, tienen un juego muy parecido, jugadores no excesivamente altos para jugar de pívots, pero que gracias a su gran movilidad y fuerza, palian esa falta de centímetros.

Ayon ha demostrado su nivel durante un espacio de tiempo más prolongado, sobre todo por su paso por el Baloncesto Fuenlabrada, donde ha sido considerado durante la temporada 2010/2011 como jugador revelación, y durante la siguiento, antes de irse a la NBA, fue el MVP del mes de noviembre, lo que le valió dar el salto a la NBA. Mientras que Hettsheimeir, ha comenzado a demostrar todo su potencial que se le presuponía la pasada temporada en el CAI Zaragoza, haciendo unos números muy buenos 13 ppp y 8 rpp, siendo uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada.

Si finalmente llega Ayon al FC Barcelona esta misma temporada, cosa muy difícil, aunque no imposible, y se produce la recuperación total de Hettsheimeir, debemos ver que jugador se adapta mejor al juego de su equipo, y que equipo gana más con la llegada del jugador. Aunque sobre el papel, Ayon llegaría para ser una pieza fundamental dentro del FC Barcelona, ya que tiene un baloncesto más plural y con una un gran juego dentro-fuera, mientras que el Real Madrid depende en exceso de su juego exterior, con lo que los jugadores interiores deben buscarse las ‘habichuelas’ en ataque en la mayoría de los ataques.

Dos fantásticos jugadores, Ayon y Hettsheimeir, que llegarán antes o después a sus equipos, y que pueden ser pieza que solucionen las deficiencias de ambos equipos y puedan optar definitivamente a todos los títulos.

FC Barcelona y Real Madrid, ya han elegido, y tu ¿A quién eliges, Gustavo Ayon o Rafa Hettsheimeir?

Comentarios recientes