Mis diez equipos de esta Euroliga (y II)

Mis diez equipos de esta Euroliga (y II) (CSKA Basket)
Mis diez equipos de esta Euroliga (y II) (CSKA Basket)

Segunda parte, donde repasaremos a los cinco favoritos para hacerse con esta Euroliga.

1. CSKA Moscú (2011-12: Final, RS: 10-0, Top 16: 5-1)

Que decir del CSKA Moscú, el equipo con mayor presupuesto de esta Euroliga, con permiso de los equipos turcos. Sorprendentemente perdió la final del año pasado, pero con la vuelta de Ettore Messina esperan que esto no vuelva a ocurrir. Han llegado al equipo jugadores de la talla de Weems, Jackson, Micov, Erceg y Nicolás, aunque han perdido a su gran estrella, Andrei Kirilenko, y a hombres importantes como Shevd. Su objetivo está claro, ganar la Euroliga.

2. Fenerbahçe (2011-12: Top 16, RS: 6-4, Top 16: 2-4)

El Fenerbahçe se presenta con una plantilla renovada e impresionante. En el banquillo tiene a Simone Pianigiani, que deja Italia por Turquía, con el objetivo de que el equipo llegue a la Final Four. De su mano, han llegado dos jugadores muy importantes, McLebb y Andersen, que junto a Sato, formaran el núcleo duro del equipo, y dando un salto cualitativo muy importante al equipo. Veremos un versión del Montepaschi turco, pero mejorada a golpe de talonario.

3. Barcelona (2011-12: Final Four, RS: 9-1, Top 16: 6-0)

A pesar de la presumible decepción del año pasado, ya que perdieron en la semifinal ante Olympiakos, cuando eran claros favoritos, todavía conservan la vitola de favoritos al título. Tiene uno de los quintetos más importantes de Europa, aunque el banquillo generará más de una duda. Veremos si el cambio de estilo que propone el FC Barcelona, le da para dar un paso más en la consecución de la Euroliga. Su objetivo Final Four, ya que sería un gran empujón para este nuevo FC Barcelona.

4. Anadolu Efes (2011-12: Top 16, RS: 5-5, Top 16: 1-5)

El Efes siempre ha sido un equipo muy aguerrido, pero este año quieren algo más. Oktay Mahmuti llega desde el Galatasaray para intentar para hacer algo importante. Los movimientos del equipo, Jamon Gordon, Semih Erden y Jordan Farmar, completan una gran plantilla, con la que esperan hacer mucho ruido y de paso colarse en la Final Four.

5. Olympiacos (2011-12: Campeón, RS: 6-4, Top 16: 3-3)

Los actuales campeones de la Euroliga siguen estando arriba en nuestro ranking. La única baja significativa es la de Ivkovic, alma-mater de este Olympiakos. Georgios Bartzokas tiene la difícil misión hacer olvidar a Ivkovic y volver a llevar al equipo griego a lo más alto. Lo mejor de todo, es que siguen conservando a sus piezas clave Spanoulis, Printezis, Papanikolaou y Dorsey, sobre las que deberá girar el equipo.

Mis diez equipos de esta Euroliga (I)

Comentarios recientes