El cansancio no hizo mella

El cansancio no hizo mella (AFP)
El cansancio no hizo mella (AFP)

El Real Madrid comienza con buen pie la Euroliga, gracias a la victoria en el Palacio de los Deportes la Panathinaikos, a pesar del cansancio acumulado por la gira americana.

El partido comenzó con un Rudy Fernández hiperactivo, anotando los primeros ocho puntos del Real Madrid y poniendo un tapón a Armstrong. Con trece arriba el Real Madrid, 19-6, La respuesta de Pedoulakis fue poner a Schortsanitis en pista, que condiciono el juego en ambas zonas, y Diamantidis partiendo de la posición de dos, aunque marcando los tempos del equipo, con lo que el Panathinaikos pudo igualar el marcador al finalizar el primer cuarto, devolviéndole el parcial al Real Madrid, 0-12, para terminar 22-20 el primer cuarto.

En el segundo cuarto primo el juego del Panathinaikos, un juego más lento, al que el Real Madrid no sabe adaptar y se ataca en exceso en ataque. Mientras el Panathinaikos aprovecha su superioridad en la zona para ir abriendo brecha en el marcador, hasta el definitivo 35-44 del descanso.

El Real Madrid sale del vestuario con la lección aprendida y consigue romper la defensa griega, gracias a las transiciones rápidas, el 13-2 de los primeros seis minutos, muy salpicadas por la dureza de las faltas del Panathinaikos, que están condicionados por las tres faltas de Schortsanitis. Su vuelta a la cancha los últimos minutos tres minutos, hace que el ataque visitante se reactive y se vayan por delante en el marcador, 59-60.

En el último cuarto, la zona-press 3-2 que planteo el Real Madrid para que no llegaran balones a Schortsanitis, a pesar del esfuerzo de Diamantidis, hizo que el Real Madrid fuera mandando en el marcador, gracias a un excepcional Rudy y al despertar de Carroll en los últimos minutos. Marcador final 85-78.

Real Madrid 85 (22+13+24+24): Llull (15), Suárez (0), Rudy (23), Mirotic (18) y Slaughter (8) -quinteto inicial- Reyes (4), Carroll (7), Begic (2), Sergio Rodríguez (4), Draper (4) y Pocius (0).

Panathinaikos 78 (20+24+16+18): Ukic (6), Diamantidis (13), Armstrong (0), Maciulis (6) y Panko (10) -quinteto inicial- Bramos (8), Tsartsaris (10), Kitchen (2), Skordilis (0) y Schortsanitis (23).

Comentarios recientes