Pau Ribas ya es importante en Valencia BC

Pau Ribas fue el protagonista del partido ante el CAI Zaragoza
Pau Ribas fue el protagonista del partido ante el CAI Zaragoza

Pau Ribas ya se siente en su salsa en el Valencia Basket. Durante la pretemporada su futuro se convirtió en uno de los culebrones del verano. Caja Laboral, su anterior club y equipo de Euroliga, con Dusko Ivanovic a la cabeza apostaron por otro tipo de jugador. Querían un alero anotador y entendían que Ribas ocupaba otro rol más defensivo. A la primera oportunidad Ribas ha podido demostrar que es algo más que defensa.

Tan sólo han tenido que pasar tres jornadas para que el jugador catalán saque ese talento a relucir. Aquel desparpajo con el que deslumbró a los ojeadores del mundo entero en sus primeras dos temporadas en la ACB con el Joventut de Badalona. Largos brazos para robar balones, una cabeza prodigiosa que le facilitan ejercer de base y unos pulmones que le permiten cruzarse la pista en un suspiro, para luego bajar a defender más rápido que el correcaminos. Por eso Caja Laboral lo reclutó para su equipo de Euroliga y estuvo tres temporadas.

En su tercer partido en Valencia con Rafa Martínez lesionado, con una úlcera en un ojo y Thomas Kelati, de baja desde el encuentro de Supercopa ante el Regal Barcelona, tenía que ser Pau Ribas el que diera ese paso al frente para liderar a su equipo. En el Caja Laboral lo tenía más complicado, allí era más un especialista defensivo.

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, entregó las galones, en un momento complicado en el que su equipo no conseguía despegarse en el marcador, al escolta catalán y éste no le defraudó. Sus brazos dos resortes para robar balones y provocar constantes pérdidas entre sus defensores, Pedro Llompart no va a olvidar a su pesadilla. Sus piernas dos motores para acercarse con potencia a la canasta y convertir dos puntos o una asistencia a uno de sus compañeros.

Un huracán anotador que finalizaba el choque con 27 puntos, su tope anotador en la Liga Endesa ACB. Señal de que no llega a Valencia de farol y pese a que el equipo ha perdido a jugadores como Victor Claver y Nando de Colo, con el escolta catalán tiene un seguro de vida.

¿Hubiera podido hacer lo mismo en Baskonia? Evidentemente capacidades tenía para ello, pero en su época habían otros jugadores con más galones y que requerían más balones.

Comentarios recientes