¿Irá LeBron James a Los Lakers en 2014?

Rumores que empiezan a cobrar fuerza en la NBA apuntan a que LeBron James podría ser el sustituto de Kobe Bryant en Los Lakers cuando este cuelgue las botas en 2014.

Natxo Andreu | 19 Oct 2012 | 09:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James es la estrella de los Miami Heat
LeBron James es la estrella de los Miami Heat

Kobe Bryant expresó durante la temporada pasada que su deseo sería abandonar la NBA en el año 2014. Incluso dejo caer que le ilusionaría militar, para cerrar su carrera deportiva, en algún equipo europeo, si bien daba sus preferencias por Italia, un país que conoce a la perfección o incluso por España, en el FC Regal Barcelona de su amigo Pau Gasol.

De momento Kobe Bryant no ha pronunciado más que intenciones al respecto y la fecha antes mencionada. Dos motivos más que suficientes para que los ejecutivos de Los Ángeles Lakers puedan empezar a realizar prospecciones en el mercado de los grandes jugadores para remplazar a la Mamba Negra.

Claro, en la posición de Kobe Bryant sólo hay un jugador que se le pueda comparar en genialidad, LeBron James. Por la regla del uno más uno son dos, el vocerío entre los fans de Los Ángeles es que el alero de Miami Heat podría ser el recambio más adecuado. Voluntades de fans pensarán muchos. Pero, en las últimas horas este rumor ha ido cobrando fuerza.

La transformación de rumor a noticia ha surgido cuando la cadena de televisión americana ESPN ha citado a fuentes directivas de Los Ángeles Lakers que expresan la voluntad de que LeBron James sea el sustituto de Kobe Bryant a partir de 2014, fecha de la hipotética retirada del jugador.

Si nos ponemos a mirar el presupuesto de Los Angeles Lakers, espacio para fichar van a tener. Kobe Bryant va a a pasar en su último año de contrato, el proximo, a cobrar más de 30 millones de dolares, siendo el segundo jugador en la historia de la liga en hacerlo, después de Michael Jordan. Ese mismo año, liberarán el salario de Pau Gasol, 19 millones, Metta World Peace, 8 millones y “sólo”, tendrán a Dwight Howard con 20 millones. Sacamos la calculadora y los números para la enésima reconstrucción de Los Ángeles Lakers salen.

Todo esto, bola mágica y calculadora en mano es viable. Ahora bien, la voluntad de Kobe Bryant siempre puede variar si en estas dos próximas temporadas no consigue saciar su hambre de victorias. Aunque con el equipo que han configurado este año, se antoja muy complicado que los angelinos no puedan, por lo menos, aspirar a lo máximo.