Miami campeón y Navarro mejor jugador fuera de la NBA

Los General Managers dan su opinión sobre la temporada 2012/2013

Miami campeón; Navarro mejor jugador fuera de la NBA
Miami campeón; Navarro mejor jugador fuera de la NBA

Ayer se dio a conocer la encuesta a los ‘General Manager’ de la NBA, en la cual predicen como será la temporada. Éstos dan como favoritos a Miami Heat (70%), por delante de Lakers (23%) y Thunder (6%), con lo que Lebron James y compañia repetirían título, y podría dar comienzo a una nueva dinastía. Además, los General Manager dan como seguro MVP de la temporada a Lebron James (67%).

Pero, si buceamos en la multitud de preguntas de la encuesta, podemos observar que Juan Carlos Navarro (34%) es considerado el mejor jugador internacional que no juega en la NBA. Las grandes actuaciones con el FC Barcelona y la selecciona española no ha pasado desapercibidas. Su paso por Memphis Grizzlies todavía se recuerda al otro lado del charco.

Con esta nominación, dan por sentado que 'La Bomba' Navarro es el mejor jugador que juega en Europa, hecho que está muy cercano a la realidad, ya que el FC Barcelona ha dominado en los últimos años en España, siendo uno de los equipos más importantes de la Euroliga. Tampoco nos olvidarnos de la plata en los JJOO, lo que le ha dado grandes alegrías, tanto a nivel colectivo como individual.

En segunda posición, tenemos a otro jugador de la ACB, Nikola Mirotic (11%), al cual Chicago Bulls le está realizando un seguimiento pormenorizado durante las últimas semanas. Muy posiblemente, el próximo verano los Bulls intenten por todos los medios que Mirotic dé el salto a la NBA.

En la lista de mejores jugadores internacionales fuera de la NBA aparecen otros nombres como Dimitris Diamantidis, Rudy Fernández, Bo McCalebb, Dario Saric, Nenad Krstic, Milan Macvan, Vassilis Spanoulis, Milos Teodosic, Ante Tomic o Fran Vázquez.

Pero hay otros españoles señalados en la encuesta. Ricky Rubio es el segundo jugador internacional con más opciones de tener una buena temporada, por detrás de Jonas Valanciunas. Mientras que, Pau Gasol, se encuentra como el segundo mejor jugador internacional que juega en la NBA, sólo superado por Dirk Nowitzki.

Y tú ¿Estás de acuerdo?

Comentarios recientes