Soy el Chapu

Andrés Nocioni quiere llevar al Caja Laboral a lo más alto

Soy el Chapu (ACB Photo)
Soy el Chapu (ACB Photo)

Así podríamos definir esta nueva temporada de Andrés Nocioni con el Caja Laboral, 'Soy el Chapu'. Un Nocioni que esta temporada esta recordando a su mejor versión. Al Nocioni que nos dejo siendo MVP de la liga ACB durante la temporada 2003/2004.

La vuelta de Nocioni la temporada pasada al Caja Laboral a finales de Marzo, después de una carrera irregular en la NBA y tras no disputar ningún partido con Philadelphia 76ers, en la temporada del lockout fue cortado al no entrar en los planes de la franquicia tras la llegada de Sam Young, hizo que la afición del Baskonia soñara de nuevo con el título ACB.

Pero, por el contrario, al aterrizar en la liga ACB vimos a un 'Chapu' sin la chispa de antes. Incluso en algunos momentos perdido sobre la pista. Esto era porque la inactividad pesaba mucho, sobre todo en una liga ACB en la que no te puedes 'dormir' en ningún partido.

Por el contrario, esta temporada está siendo diferente. El poder realizar la pretemporada con el equipo le ha ‘sentado’ muy bien y estamos viendo a un Nocioni que representa como nadie el llamado 'carácter baskonia'. Un jugador que simboliza la mejor época del Caja Laboral, que tras la salida de Pablo Prigioni a los Knicks, resta como el auténtico 'alma máter' del conjunto vitoriano. Ya no tendrá la explosividad de hace diez años, pero ahora hemos visto a un nuevo Nocioni, mucho más inteligente en la pista y sabiendo leer perfectamente cada situación.

Para ver que, el rendimiento de Nocioni está siendo de notable alto, sólo hay que tirar de estadísticas. El 'Chapu' es el jugador más valorado del Caja Laboral con 17.5 puntos de valoración, máximo anotador 17.3 y reboteador 5.3. Además, orprendentemente, tiene el mejor porcentaje desde la línea de tres puntos, 60%, incluso por delante de grandes tiradores como Brad Oleson.

Así pues, el ‘Chapu’ ha regresado para quedarse definitivamente y para que su Caja Laboral vuelva a aspirar a todo. Tal como el mismo declaro recientemente en una entrevista para 'El Correo'

“El reto es estar peleando en todas las competiciones y tratar de obtener un título. Creo que nuestra ilusión está, obviamente, en llegar a la ‘Final Four’, pero también pelear la Copa del Rey y la Liga. Eso es lo que siempre se plantea el Baskonia y creo que menos no se puede plantear”.

Comentarios recientes