Gustavo Ayón ya pertenece al FC Barcelona

Se confirman los rumores del último mes entre el FC Barcelona y Gustavo Ayón

Gustavo Ayón ya pertenece al FC Barcelona
Gustavo Ayón ya pertenece al FC Barcelona

El FC Barcelona ya se ha hecho con los derechos FIBA de Gustavo Ayón. El representante del jugador mexicano, en unas declaraciones a ESPN así lo confirma:

"El FC Barcelona tiene los derechos FIBA pero para nada significa que Ayón se vaya en este momento al Barcelona. Esto puede suceder el año que viene o en 10 años. Estos derechos son internacionales y corresponden solamente cuando Gustavo deje la NBA"

"Los derechos se vendieron de Fuenlabrada al Barcelona pero no tiene absolutamente nada que ver. Lo cierto es que en estos momentos está en la NBA, está contento y espera mantenerse muchos años"

Tal como dice el representante, Ayón incluso puede que no vuelva a jugar en Europa y que tenga una larga carrera en la NBA. Pero, va por delante que FC Barcelona ya ha pagado al Baloncesto Fuenlabrada una cantidad cercana a los 60.000 euros por los derechos y una hipotética vuelta.

Ayón tiene un año más de contrato garantizado con Orlando Magic, con opción a otra campaña. Una operación de riesgo la del FC Barcelona, ya que podría ver como el jugador no debuta jamás con la camiseta azulgrana, si finalmente decide que su futuro está en la NBA.

A pesar del esfuerzo que ha realizado el Real Madrid durante todo el verano intentando convencer al jugador, incluidas manifestaciones por ambas partes de buenas intenciones por llegar a un acuerdo, finalmente ha sido el FC Barcelona quien se ha llevado el gato al agua.

Comentarios recientes