La explosión de Spencer Nelson

Un gran artículo de Spencer Nelson, jugador que ha mejorado de una forma espectacular esta temporada. Siendo uno de los mas valorados de la liga ACB.

La explosión de Spencer Nelson
La explosión de Spencer Nelson

Hoy toca hablar de la explosión del jugador del Herbalife Gran Canaria, Spencer Nelson, jugador que llegó a la Liga ACB con 29 años, en la temporada 2010/11 procedente del Peristeri BC de Grecia.

El jugador estadounidense con pasaporte azerbaiyano está cuajando, de momento, su mejor temporada de las tres que lleva en España, ya que ha empezado siendo uno de los jugadores mas valorados de la liga con 16 ppp, 6 rpp para 18 vpp.

El Herbalife Gran Canaria nota mucho la presencia de Spencer Nelson. Sólo hay que fijarse en los resultados. Por poner un ejemplo, en los partidos en los que Spencer ha realizado menos valoración el Herbalife ha caído derrotado. De momento, no ha logrado ser el jugador más valorado de la jornada, pero está en el puesto numero 7 del Ranking ACB.

También destacar que Nelson es el segundo jugador que mas rebotes ofensivos coge de la liga ACB, con 3 rebotes ppp, detrás del gigante brasileño, Vitor Faverani.

Ahora mismo tiene todo el protagonismo en el equipo canario, ya que los amarillos cuentan con las bajas de Eulis Baez, Uros Slokar y Xavi Rey por lesión. Aunque los dos primeros jugadores que ya están a un paso de volver a jugar, no quitarán la voz cantante a Spencer, pero a Xavi Rey aún le queda un mes, ya que se lesionó en la liga de verano de la NBA y tuvo que pasar por quirófano por una rotura de ligamentos de su hombro derecho.

Spencer Nelson jugó su primera temporada en España con unos promedios de 5.8 ppp para 6.4 vpp. No tuvo un gran papel en el equipo que por aquel entonces contaba con jugadores como CJ Wallace o Sitapha Savane.

En su segunda temporada en Gran Canaria, tuvo más protagonismo en el equipo, ya que jugó más minutos y pudo conseguir mejores números, 10 ppp y 5 rpp. En parte fue así porque habían jugadores de menos calidad que el curso anterior.

Ahora, Spencer Nelson quiere liderar al Herbalife Gran Canaria llevandolo a lo más alto de la clasificación y entrar en play-off a final de temporada. Para empezar, en este comienzo de curso llevan las mismas victorias que derrotas, dos.

En la próxima jornada el Herbalife Gran Canaria recibe en el Centro Insular De Deportes al CAI Zaragoza que también esta con un 2-2. Ambos equipos su disputaran finalmente el poder entrar el Play-off, por lo que el partido será muy importante para el average en el caso de que exista un posible empate entre ambos de cara al final de la temporada.

Alejandro García (@alegarcia96)

Comentarios recientes