Previa Euroliga: Jornada 3 La pasión turca y visita a casa de Scariolo

El FC Barcelona quiere consolidar el liderato mientras que Real Madrid y Caja Laboral rencontrarse con la victoria.

Pete Mickeal intenta un lanzamiento a canasta (ACB Photo)
Pete Mickeal intenta un lanzamiento a canasta (ACB Photo)

Doble enfrentamiento entre equipos turcos y españoles en la tercera jornada de la Euroliga. FC Barcelona y Real Madrid se miden a Besiktas y Fenerbahce respectivamente. Los catalanes para seguir liderando el grupo y los madrileños para recuperarse de la derrota en cancha del Khimki BC. Por su lado, el Caja Laboral viaja hacia la siempre complicada cancha del Armani Jeans Milán de Sergio Scariolo, plagado de bajas y con necesidad de una victoria que cure las heridas de sus dos derrotas en las primeras jornadas.

Una prueba para la mejor defensa de la Euroliga

La trayectoria de los hombres de Xavi Pascual esta temporada está siendo irregular. No encuentran su juego. Un baloncesto que ha cambiado sustancialmente con respecto a la temporada pasada, debido a la configuración de la plantilla. Mientras intentan remontar el vuelo en la ACB, en la Euroliga quieren consolidar su dominio basado en una defensa que, de momento, está cerrando el aro con facilidad, son la mejor defensa de la competición europea con 54,5 ppp, y en la fe de que los puntos de Juan Carlos Navarro llegarán conforme avance en la recuperación de su fascitis plantar.

Una buena piedra de toque para poder probar esa inexpugnable defensa será el Besiktas al que se enfrentan esta noche. Los turcos cuentan con una pareja de francotiradores letal. Su base, Curtis Jerrells promedia 21 ppp en la máxima competición europea, mientras que su compañero, Patrick Christopher aporta 17 ppp. Lo mejor de una plantilla completada por dos interiores como Gasper Vidmar y Damir Markota que no deberían inquietar a los catalanes bajo los tableros, puesto que la aportación de los hombres altos del equipo turco es testimonial en ataque. No debería ser complicado para un Barça rodado deshacerse de los turcos en casa, aunque su intermitencia genere dudas. A las 20,45 FC Barcelona – Besiktas



Dos equipos Final Four frente a frente

El Real Madrid está dando mucha guerra a sus rivales y espectáculo. La pasada jornada a punto estuvieron de conquistar la siempre complicada cancha del Khimki BC. Sólo la mala fortuna de Rudy Fernández en la última jugada impidió la gesta de los de Pablo Laso.

Ahora deberán de realizar un juego similar para poder desembarazarse del siempre temible Fenerbahce Ulker en Estambul. Otra salida complicada. Los madrileños pierden, de nuevo, a Sergio Llull, baja compensada por el aumento de minutos de Rudy y Carroll y del, no tan bajito, Marcus Slaughter. Todos aportan. Por otro lado, en el apartado de bajas los turcos lo tienen más complicado. Su gran estrella, el base macedonio Bo McCalebb, será duda hasta el último momento por un esguince de tobillo. Así pues, el ex de Unicaja de Málaga, JR Bremer será el responsable de aportar los puntos que el macedonio deja, así como su talentosa dirección de juego. Tarea difícil para el norteamericano, con cero puntos en la Euroliga. La misión anotadora recaerá en los hombres altos, dos veteranos como David Andersen y Mike Batiste, además de un recuperado Romain Sato. Muchas opciones para los de Laso de asaltar el pabellón turco si McCalebb no se recupera finalmente. A las 19,00 horas Fenerbahce Ulker – Real Madrid.

Caja Laboral quiere quitarse el rosco

Dos caminos opuestos. El Armani Jeans Milán cuenta sus partidos por victorias mientras el Caja Laboral ha padecido dos derrotas en las primeras jornadas. No acaba aquí el cruce de caminos. Los de Dusko Ivanovic acumulan hasta cuatro jugadores entre algodones mientras los de Sergio Scariolo tienen a toda la plantilla al completo. Así los Tibor Pleiss y Taylor Rochestie se han quedado en Vitoria mientras que Nemanja Bjelica y Fernando San Emeterio han viajado pero en proceso de recuperación de sendos virus estomacales.

Ante las bajas, enfrente una plantilla de jugadores experimentados donde destaca el buen momento del ex ACB Antonis Fotsis, la calidad de su pívot titular Ioannis Bourousis y su pareja de americanos Richard Hendrix y Keith Langford que configuran una temible dupla de aleros. Muy complicado lo van a tener los vascos para poder remontar el vuelo en la Euroliga en un partido en el que se juegan mucho. Tres derrotas consecutivas es un lastre muy pesado para poder levantar después. A las 20,30 horas Armani Jeans – Caja Laboral.

Comentarios recientes