Previa Jornada 5 (sábado): De ex invictos, invictos y equipos que resucitan

Asefa Estudiantes - Valencia Basket es el partido más destacado.

Jayson Granger será baja en el partido de hoy
Jayson Granger será baja en el partido de hoy

La jornada de sábado en la liga ACB nos deja con tres partidos muy interesantes entre los que destaca uno en especial, el que va a medir a dos de los equipos más en forma de la competición, el Valencia Basket y el Asefa Estudiantes. Por otro lado, servirá para ver si Cajasol de Sevilla ha encontrado el camino de la victoria y si Blancos de Rueda, tras el dificilísimo inicio de temporada, sigue sorprendiendo.

Partido de la jornada

Asefa Estudiantes y Valencia Basket miden su gran momento en este inicio de temporada en la liga ACB. Lo hacen tras la primera y dolorosa derrota del equipo colegial ante el Gescrap Bizkaia por un punto, y después de una semana en que ambos clubes han padecido los problemas de las lesiones.

Por parte del equipo colegial, esta semana han tenido que lidiar con un virus que ha dejado fuera de juego a Fran Guerra y a Jayson Granger. Importantísima la baja del base uruguayo, pieza básica en el esquema de juego de Txus Vidorreta quien perderá al hombre clave en el que se está basando su anotador estilo de juego (86,25 puntos de media). Aún así, los tiradores Carl English y Tariq Kirsay estarán preparados para llevar el peso ofensivo.

El invicto equipo valenciano llega con las dudas de Bojan Dubljevic y Thomas Kelati. El primero de ellos está siendo una de las sensaciones de la ACB. Sus tres primeros partidos maravillaron en Valencia por su facilidad en el tiro exterior y su potencia a la hora de luchar en defensa y en el rebote. El montenegrino se perdió la cuarta jornada por una lesión y pese a que ha entrenado durante la semana no se encuentra aún al 100%. Caso idéntico es el de Thomas Kelati, quien no ha redebutado en la liga tras lesionarse en la Supercopa y ha empezado a trabajar al mismo ritmo del grupo en los últimos días. Valencia Basket deberá hacer valer su potente juego interior ante Asefa Estudiantes y la defensa de los exteriores, una de las claves de los estudiantiles, que con tanto acierto realizaron ante Cai Zaragoza y BluSens Monbus. A las 18 horas Asefa Estudiantes – Valencia Basket.

Dos grandes inicios frente a frente

Nadie diría a principio de temporada que, tras cuatro jornadas, el Blancos de Rueda de Valladolid llevaría dos triunfos. Con todos los problemas económicos, los pucelanos se han logrado sobreponer y después de ganar al FC Barcelona, conseguir la primera victoria en su liga ante el Assignia Manresa. Pero, además de todo, haciendo un buen baloncesto, práctico, sencillo y eficaz. Todo ello en su juego interior con Nacho Martin y el que está siendo su jugador franquicia, Nedzad Sinanovic. El gigante balcánico está siendo la pieza fundamental en el arranque de su equipo en su tercera aventura por ser un jugador importante en la ACB.

En el bando contrario, los de Fotis Katsikaris llegan al choque también con la moral alta. El Gescrap Bizkaia ha empezado la temporada con los mejores números de su historia. Los hombres de negro están viviendo con la mejor versión de su dos ex jugadores de Real Madrid y Joventut de Badalona, Alex Mumbrú y Raül López. El alero anotando y capturando rebotes y el base recobrando sensaciones de una manera más constante del base que es, un genio. Otro duro rival para los propietarios del pabellón Pisuerga que tendrán que apelar de nuevo a la fe, esa que movió una montaña como la del FC Barcelona en la jornada inaugural. A las 19 horas Blancos de Rueda de Valladolid – Gescrap Bizkaia.



BluSens quiere que su casa sea un fortín

Hasta la jornada pasada BluSens Monbus era uno de los equipos invictos y Cajasol de Sevilla, por el contrario, de los que no conocían la victoria. Su suerte cambió y mientras los de Aíto García Reneses cogieron un poco de oxígeno a costa del Herbalife, los gallegos sucumbieron en la Fonteta.

Dos inercias distintas para llegar a este partido sin bajas en ninguno de los equipos y con dos curiosas circunstancias. La primera de ellas la que juntará por primera vez en un partido ACB a tres jugadores checos Pavel Pumprla y los cajistas Tomas Satoransky y Ondrej Balbín. La segunda es que los locales buscarán su victoria número 50 en la liga.

Duelo de bases entre Andrés Rodríguez, el máximo asistente de la ACB y Thomas Satoransky, el tercero de la lista. Un jugador, el checo, que no ha encontrado todavía una buena racha en la liga para demostrar todo su talento. BluSens Monbus deberá demostrar si es el equipo sorpresa de este año y Cajasol si, de verdad, ha experimentado una mejora en su juego. A las 20,30 horas BluSens Monbus – Cajasol Sevilla.

Comentarios recientes