Previa Jornada 5 (Domingo): Partidos igualados y postre final

Un partidazo para cerrar la jornada de domingo, Real Madrid - Caja Laboral.

San Emeterio será un jugador a tener en cuenta en el Madrid - Caja Laboral
San Emeterio será un jugador a tener en cuenta en el Madrid - Caja Laboral

Interesantísima matinal de domingo la que nos prepara la ACB. Duelo entre equipos empatados a victorias y un partidazo para rematar la frenética jornada, Real MadridCaja Laboral. Todo un clásico de la liga Endesa que nadie se debería de perder.

Duelo de triplistas


La matinal arranca con un igualado partido entre dos equipos, Herbalife Canarias y CAI Zaragoza, que están tanteando sus fuerzas para poder saber cual es su destino durante la temporada, luchar por la Copa del rey o bien intentar vivir lo más alejado del descenso posible.

Zaragoza viene de perder sus dos últimos encuentros ante Valencia Basket y FC Barcelona Regal, por lo que intentará volver a alzar el vuelo en la difícil cancha canaria. Para el choque contarán con la duda de Pablo Aguilar, pero con el resto de su plantilla lista para afinar la puntería desde la línea de 6,75, la principal arma de los de José Luis Abós. Los gran canarios seguirán apostando por la inspiración de Spencer Nelson y Brad Newley en ataque. Se antoja un encuentro veloz y de muchos puntos. A las 12,15 horas Herbalife – CAI Zaragoza

Choque desigual, ¿o no?

La semana pasada hablábamos de la diferencia de potencial entre el Real Madrid y el CB Canarias, pero los tinerfeños y el loco calendario de la Euroliga acortaron esas diferencias poniendo contra las cuerdas a los de Pablo Laso. Sólo la inspiración de Jayce Carroll y Rudy Fernández impidieron la derrota blanca. Pues con ese precedente y el de la primera jornada ante el Blancos de Rueda, los de Xavi Pascual deberían de estar más que advertidos.

Los tinerfeños quieren seguir dando pelea con un resucitado Saul Blanco como máximo estilete. Si sacan a los pívots del FC Barcelona de su hábitat tendrán mucho camino adelantado, ya que es en ese aspecto del juego donde el CB Canarias más flojea. El FC Barcelona, en operación ascenso, pierde a Pete Mickeal e inscribe al congoleño CJ Wallace. Xavi Rabaseda se encuentra ante su primera oportunidad para sumar minutos de calidad y Juan Carlos Navarro se verá obligado a sumar más rodaje en sus piernas. A las 12,15 horas FC Barcelona – CB Canarias

Duelo de colistas

Aquí no valen empates, uno de estos dos equipos por fin olvidará hoy la senda de las derrotas para coger un poco de oxígeno en un inicio de temporada muy desafortunado. El mal inicio de temporada del equipo revelación de la Liga Endesa en 2011-2012, el Lagun Aro, es una de las noticias de estas semanas. Si bien perdieron a Andy Panko y la renovación de Sito Alonso se prolongó en exceso, ese equipo que se basaba en el grupo y en la agilidad de sus bases para llevar un baloncesto dinámico a la pista, ha desaparecido en las primeras cuatro jornadas. Sólo el aire fresco de los triples de Rihards Kuksiks parece atisbar algo positivo en un equipo que no logra alzar el vuelo.

Por otro lado, el Mad Croc Fuenlabrada se toma un respiro del duro calendario con el que ha comenzado la Liga ACB. Mainoldi y Feldeine van recuperan sensaciones en el equipo del sur de Madrid, en el que siguen buscando el mejor momento de Sené, quien está llamado a ser su pívot dominante y de momento anda a pasos muy pequeños en su recuperación. Un partido entre colistas en el que los vascos tienen más opciones de salir a flote. A las 12,15 horas Lagun Aro – Mad Croc Fuenlabrada

Manresa contra la apisonadora verde

Repesa ya ha puesto la maquina en funcionamiento. Hace falta mucho trabajo para encontrar la química necesaria en un grupo de jugadores totalmente nuevo y sobre los que se les va a exigir tanto. Pero parece que en Málaga ya han encontrado ese impas, ese momento para que todos demuestren estar unidos, el partido ante Montepaschi Siena. Una victoria así sirve para mucho más que para ganar un partido.

Los pívots siguen sin dar ese salto de calidad, que es lo único que le falta a los malagueños, pero la dirección y capacidad anotadora de Marcus Williams y Earl Calloway sumada a la aparición de la mejor versión de James Gist le valen a este equipo para plantarle cara a cualquiera.

Los manresanos están viviendo un via crucis que se agravó con la derrota contra uno de los equipos de su liga, el Blancos de Rueda, en casa y por dos puntos. Josh Asselin y Troy DeVries no son suficientes para mantener a un equipo que debe buscar protagonismo en el resto de la plantilla si no quiere pasarlo mal este año. A las 12,15 horas Unicaja – Assignia Manresa


El otro partido del domingo


Si el Real Madrid – Caja Laboral es, sin duda, el partido de la jornada, este Joventut – UCAM Murcia, no le va a la zaga. Ambos equipos saben que, pese a ser todavía el principio de la temporada, el de hoy es un duelo muy importante para empezar a marcar el territorio en la Copa del Rey.

Los catalanes han encontrado una formula interesante en dos, casi desconocidos, jugadores exteriores, Manny Quezada y Tony Gaffney, que salvo algunos altibajos están llevando la batuta anotadora, complementados por el gran momento de Albert Oliver y la intensidad de sus hombres interiores Sitapha Savane y Moses Ehambe.

Por su parte UCAM Murcia viene de hacer grandes partidos, como el encuentro ante Valencia Basket, en el que puso en aprietos a los valencianos. Berni Rodríguez ha asumido el reto de ser importante, rol que perdió en Málaga. Por su parte Marcus Lewis tiene el papel de referente en un espectacular inicio de año y Josep Franch, el ex de la Penya, tendrá una oportunidad para destacar en la que fue su casa. Partido muy equilibrado. No hay duda. A las 12,30 horas FIACT Joventut – UCAM Murcia


Partido de la jornada

No hay duda que es uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa. Poco importan las bajas cuando se enfrentan estos equipos. Hay una motivación extra en la pista que da alas a los jugadores para brindar un gran espectáculo a los aficionados al mundo de la canasta. Sólo un indicador más de que estamos ante un partidazo. Los MVP de la Euroliga en esta jornada han sido Rudy Fernández, del Madrid y San Emeterio del Caja Laboral. Para muestra un botón.

Lo peor del partido será las ausencias. Ni Andrés Nocioni, ni Sergio Llull podrán estar en la pista por lesión. Para los vitorianos es perder a un alto porcentaje de los tiros de su equipo y un hombre vital en un equipo de calidad pero muy corto. Será pues un partido muy físico donde si el Real Madrid pone ese punto de velocidad que pueden imponer sus bases hará sufrir mucho al Caja Laboral. Intensidad y espectáculo en un duelo de primer nivel. A las 19,00 Real Madrid – Caja Laboral



Comentarios recientes