Lukauskis se convierte en una pieza interesante para completar plantillas

El lituano ha dejado su sello de profesionalidad y seriedad en el trabajo en Valencia.

Mindaugas Lukauskis un microondas desde el 6,75
Mindaugas Lukauskis un microondas desde el 6,75

El Valencia Basket y Mindaugas Lukauskis han finalizado su vinculación que empezó hace un mes con su fichaje temporal para sustituir a Thomas Kelati. La recuperación del jugador eritreo y la circunstancia de que el equipo valenciano no cuente con más fichas disponibles ha propiciado que el lituano abandone la disciplina valenciana.

Un jugador interesante que ahora mismo queda en el mercado y lo que es más importante muy profesional y económico. Sin una ficha excesivamente cara tiene experiencia en competiciones como la Euroliga y la Liga francesa, ha estado un mes en la ACB y su adaptación ha sido excelente. Llegó un viernes a Valencia y el domingo por la mañana ya se calzó las botas para hacerle 12 puntos y 2 asistencias, con un espectacular pase para alley hoop a Florient Pietrus incluido, al Mad Croc Fuenlabrada.

Pero, ¿qué puede aportar realmente Lukauskis a un equipo ACB que necesite un alero? Pues, a la ya mencionada experiencia, se le añade una capacidad para el tiro más que aceptable. En el primer encuentro en Valencia demostró que sabe generarse sus posiciones para lanzar desde más allá del arco y que cuando recibe el balón es un microondas, a la bandeja y listo. Con menos explosividad en las bandejas que antaño, pero también se muestra explosivo de cara al aro.

En su estapa en Valencia, Velimir Perasovic utilizó al lituano más en situaciones defensivas que en ataque. Este es el punto débil de Mindaugas Lukauskis. No es un mal defensor, pero sus piernas quizás no llegan para defender a los mejores aleros de la competición y su rol ha sido más de triplista y jugador de equipo. Complemento en algunas plantillas que se muevan entre la quinta y la décima plaza de la clasificación, jugador más destacado en equipos que peleen por permanecer en la Liga Endesa.

De momento, con los agradecimientos de su club por los servicios prestados, Mindaugas Lukauskis ha abandonado Valencia, dejando el sello de ser un jugador serio y profesional. Algo muy importante para completar algunas plantillas que en la liga han fichado ha jugadores de un perfil más bajo a mayor precio.

Comentarios recientes