Comienza el mayor espectáculo del baloncesto mundial

El huracán Sandy acecha el incio de la NBA.

Los Lakers quieren recuperar su trono
Los Lakers quieren recuperar su trono

La NBA da el pistoletazo de salida esta noche, con ella las ilusiones de fans de medio mundo, las esperanzas de equipos que se han dejado el resto para conseguir el anillo, el debut de jugadores a los que se les va a mirar con lupa… Centenares de situaciones que van a generar expectación, sensaciones, adrenalina, baloncesto puro en definitiva. Estas son las citas que debemos de tener en cuenta en la primera semana, en la que dormir es de cobardes.

Lo primero en lo que debemos marcarnos en rotulador permanente es en lo que sucede en la costa Este. En este caso no por lo espectacular que pueda resultar el calendario de partidos en la primera jornada, sino por el paso del huracán Sandy por la parte nordoriental. Aeropuertos cerrados, cortes de luz, carreteras inundadas, barrios totalmente incomunicados… No es el mejor escenario para empezar la temporada en la NBA.

El paso del huracán no debe afectar a la entrega del anillo a los Miami Heat de Lebron James y compañía, pero sí a algunos partidos de la jornada del miércoles. Como por ejemplo el que medirá a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón con los Indiana Pacers o a Philadelphia 76ers con Denver Nuggets. Así se expresaba el base extremeño:

“Todo mi apoyo para las familias a las que ha afectado el huracán Sandy, ahora sólo espero y desea que estén completamente a salvo”

Un huracán que ya ha estropeado la fecha marcada en el calendario desde que los Brooklyn Nets volvieran a Nueva York. Lo que en Europa conocemos como derby y que tiene que medir a los Knicks con sus nuevos vecinos. La situación en la ciudad de los rascacielos no es la mejor para jugar al baloncesto, pero hasta el último momento no se confirmará que sucede con este encuentro. Lo importante son las personas en este caso, más allá del baloncesto, como así recuerda Avery Johnson, entrenador de los Nets:

“Ahora mismo a mis jugadores les preocupa más 'Sandy' que el baloncesto

Al margen del Huracán Sandy y de su evolución con lo que suceda en la NBA, deberemos de estar pendientes del debut de un nuevo español en la máxima competición, Victor Claver. El pelirrojo jugador valenciano afronta su primera experiencia fuera de su ciudad en Portland, un equipo importador de jugadores de la ACB que han tenido un paso irregular por la competición.

Contra eso y mucho más tendrá que luchar el valenciano. La maldición de los Blazers, los críticos que le acusan de ser un jugador blando, la presión que puede autoimponerse… Además, para debutar en la competición se medirá este miércoles a Los Ángeles Lakers de Pau Gasol, Dwight Howard y Steve Nash. El duelo contra Kobe Bryant deberá de esperar debido a una lesión del escolta angelino. Una cita pues que en Valencia nadie se quiere perder.

Tampoco queremos perdernos el debut de los esperados Lakers, un día antes que el de Portland, ante Dallas Mavericks. Un gran partido para empezar la competición y ver si lo de la pretemporada del equipo angelino fue una broma o bien pueden empezar a preocuparse. Lo que está claro es que no ganar un solo partido en preseason es algo a tener muy en cuenta. Lo peor de este choque es no poder ver a las figuras de los dos equipos frente a frente: Kobe Bryant – Dirk Nowitzky. Nos tendremos que conformar con migajas: Pau Gasol, Dwight Howard y Steve Nash… Buen espectáculo.

Tampoco deberemos de olvidar en nuestra agenda la fecha del miércoles y el debut de la pareja Jeremy Lin – James Harden con los Houston Rockets. El que han llamado equipo de suplentes con ganas de ser titulares, esto siempre es peligroso, debuta contra los Detroit Pistons. Muchos focos van a estar sobre ese partido y las primeras expectativas de ver si Harden puede jugar más de 35 minutos siendo el líder de su equipo. Esa primera sensación puede que le acompañe todo el año.

El mismo miércoles miraremos a Marc Gasol en su debut con los Memphis Grizzlies. Veremos que temporada les espera a uno de los equipos con más altibajos de la NBA y si entre la dupla Zach Randolph – Rudy Gay, queda algún balón suelto para que el catalán no tenga que sacarse el sólo las castañas del fuego.

Buen inicio para disfrutar en la NBA de este año. Si el huracán Sandy lo permite.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+