¡Qué le corten los tobillos! 'Los Ángeles Lakers o Miami Heat'

¿Tendremos una liga bipolar este año? En ese caso, ¿quién es el mejor, Lakers o Heat?

Tendremos una liga bipolar
Tendremos una liga bipolar

Parece ser que este año los astros nos van a brindar una liga bipolar. Pese la mala pretemporada de Los Ángeles Lakers, los californianos van a estar dispuestos a dar guerra y los de Miami, con la experiencia del año pasado, quieren repetir triunfo, consolidando aún más su plantilla. Mingallón y Andreu se han juntado a debatir el tema. Uno piensa que la superplantilla de los Heat comandada por LeBron es la mejor, el otro que los 4 fantásticos y Superman. ¿Quién tiene la razón? Podéis votar en nuestra encuesta. Quién pierda... ¡Qué le corten los tobillos!

Juan Carlos Mingallón, Miami Heat es la mejor plantilla de la NBA.

Sólo voy a decir dos palabras querido Natxo: Lebron James. Fin del debate. Con eso debería ser suficiente para acabar con él. El mejor jugador actual de la NBA, a bastante distancia del siguiente, debe hacer que Miami Heat logre su segundo anillo consecutivo. Wade y Bosh ya han interiorizado que Lebron es la piedra angular del proyecto Heat y que ellos son actores secundarios de auténtico lujo. Jugadores que serían el eje central de cualquier otro proyecto, aquí son alternativas.

Pero en estos tres jugadores no termina Miami. Chambers es un base que el año pasado creció mucho, y que seguirá haciéndolo este año. Ray Allen, el mejor tirador puro de la NBA, les da una dimensión desde la línea de tres puntos de la que carecían la pasada temporada. Battier y Lewis le ofrecen experiencia y amenaza exterior. Mientras que, para el trabajo sucio, para ‘sacar la basura’, tienen a Anthony y Haslem, quienes no pasan por ser jugadores especialmente talentosos, pero conocen su oficio.

Todas las piezas perfectamente engrasadas, alrededor del motor del equipo. Un motor V12 llamado Lebron James, que subió el año pasado su juego un escalón más, y este año seguirá como mínimo a ese nivel. Inalcanzable para Kobe Bryant, que ya está en la cuesta abajo, aunque no quiera reconocerlo.

Natxo Andreu. Los Ángeles Lakers tienen la mejor plantilla de la NBA

Amigo Mingallón, yo te voy a decir unas cuantas palabras más, Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash y, por encima de todos Dwight Howard. Es un Dream Team en toda regla. Una maquina de hacer baloncesto y de entretener a los aficionados que, al fin y al cabo, es para lo que sirve este deporte.

Lo único que le tiene que envidiar Kobe Bryant a LeBron James es que el alero de los Miami Heat tiene menos años que él. El jugador de Los Ángeles Lakers, cuando alcanza la forma es imparable, es un muro físicamente. Claro, los años no pasan en balde, pero ese paso del tiempo le ha convertido en un jugador más maduro, más inteligente, más estratega. En Los Ángeles nadie duda que él es el alma del equipo y que si Kobe no quiere que Pau Gasol sea traspasado, el español no se marchará. Palabra de Bryant.

Pero aún te diré más, los angelinos, con la llegada de Dwight Howard han alcanzado una dupla de interiores difícil de igualar. Si a Pau Gasol lo acusan de blando, ahí estará Superman para poder ejercer su labor de intimidación. Cabeza y músculo al servicio de la zona de los californianos. Más puntos para el equipo y con recursos más que de sobra.

La fantasía, recuerda que este deporte se trata de entretener, no la puede poner nadie más que Steve Nash. El canadiense tiene mucho baloncesto que regalarnos. Sólo 20 minutos suyos pueden desatascar a todo un equipo. Suficiente. Inteligencia elevada al grado máximo.

La quinta pieza de este equipo de fantasía es Metta World Peace. Labores de intendencia y dispuesto a anotar si es necesario, si no puede, allí estará Antwain Jamison para salir en modo microondas on. Por lo que respecta al banquillo, sí, puede que este sea muy corto, pero, en los play-off lo que cuentan son los quintetos y este quinteto tiene 82 partidos para convertirse en uno de los más terroríficos de la liga. Yo apuesto por la inteligencia y la experiencia de Los Ángeles Lakers.

Vota en nuestra encuesta que encontrarás en la columna derecha. El que pierda: ¡Qué le corten los tobillos!

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes