El líder que buscaba el Obradoiro

Levon Kendall ha protagonizado un inicio de liga espectacular.

El líder que buscaba el Obradoiro
El líder que buscaba el Obradoiro

Hoy comenzamos hablando de uno de los mejores jugadores de la liga ACB. Nos estamos refiriendo a Levon Kendall, nacido en Vancouver (Canada) de 27 años. Pívot de 2,09m de altura y 100kg de peso. Es el jugador que estaba buscando el BluSens Monbus desde hace mucho tiempo para liderar su proyecto en la Liga Endesa.

Jugador se formó en la Universidad de Pittsburgh y empezó su carrera deportiva profesional en Grecia, en el Panionios BC, donde disputó desde la temporada 2007 hasta las 2009. Al finalizar esa temporada jugó otra más en Grecia antes de llegar a España, en este caso fue en el Maroussi BC en el año 2009-2010

Levon Kendall aterrizó a España en el verano de 2010 formando un gran bloque, con jugadores como Andrés Rodríguez, Alberto Corbacho o Oriol Junyent, que tenían como objetivo ascender a la liga ACB, ya que el Obradoiro acababa de descender. En esa temporada lograron el ascenso por el lado más duro, por el play-off, puesto que el UCAM Murcia había conseguido el ascenso directo.

Ya en la actualidad, nn este inicio de temporada, Levon Kendall está promediando unos números de escándalo, 16.2 ppp, 6,4 rpp para 19.8 de valoración de media por encuentro. Es el segundo en el Ranking ACB sólo por detrás de Nikola Mirotic, quien está un peldaño por encima del resto en este apartado.

Con respecto a su equipo, esta temporada está haciendo su mejor inicio con un balance de 4-1. Sólo conocen una derrota y esta fue en una cancha tan difícil como la del Valencia Basket en la jornada 4. Es probable que tenga mucho que ver el calendario asequible que les ha tocado por el momento, con equipos como Manresa, Fuenlabrada, Canarias o Cajasol que, en la actualidad están en la parte baja de la clasificación.

En el apartado individual, Levon Kendall se está comunicando muy bien con su “socio” Andrés Rodríguez ya que el puertorriqueño está alcanzando las 7 asistencias por encuentro en lo que llevamos de temporada y se convirténdose en uno de los mejores bases de la competición. Kendall también cuenta con más minutos debido a la baja de Robbie Hummel quien muy pronto aparecerá en la liga ACB.

En la próxima jornada jugarán contra un rival duro como es el CAI Zaragoza que viene de disputar un partido muy completo en Gran Canaria, a pesar de la derrota, y ante su afición querrá conseguir la victoria, ya que llevan tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas. En este encuentro se verá si la calidad del BluSens Monbus y la de Levon Kendall en particular es "verdadera" o no.

Alejandro García (@alegarcia96)

Comentarios recientes