Kelati otras cuatro semanas KO

El alero encadena otra lesión que le tendrá fuera de juego un mes más.

Natxo Andreu | 31 Oct 2012 | 20:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kelati se lesionó en la Supercopa de Zaragoza
Kelati se lesionó en la Supercopa de Zaragoza

Un duro mazazo para Valencia Basket. Thomas Kelati, jugador que venía llamado a ser su referencia en el juego exterior se ha vuelto a lesionar. Después de recuperarse de un esguince de ligamento sufrido en la Supercopa de Zaragoza, el jugador eritreo ha padecido una rotura fibrilar en los isquiotibiales. Otro mes de baja y un nuevo dolor de cabeza para Velimir Perasovic.

De momento, el equipo valenciano había solventado la baja de Kelati de una manera excelsa. Pau Ribas multiplicándose, Flo Pietrus aportando algún minuto de alero y Mindaugas Lukauskis dando rotación cuando era preciso. El problema es que, tras la recuperación del eritreo quien el lunes volvió al trabajo, finalizó el contrato del temporero lituano y éste se marchó a su país. Nueva lesión de Thomas dos días despues y justo ahora empiezan los dos partidos semanales. Golpe por partida doble.

La opción de recuperar a Mindaugas Lukauskis no es nada descabellada. El jugador lituano disputó su primer partido con los valencianos a las 48 horas de dejar la estación Joaquín Sorolla del AVE de Valencia. Casi sin tiempo para saber cual era el rival y conocer a sus compañeros.

Evidentemente que la plantilla valenciana tiene recursos como para poder prescindir de un exterior en su rotación, pero los duros entrenamientos de Velimir Perasovic y los dos partidos semanales que van en camino, precisan un nuevo esfuerzo, en este caso económico.

Si Valencia Basket no se quiere descabalgar del gran inicio y quiere vivir con tranquilidad en la parte alta de las dos competiciones se precisa importar a un Lukauskis. De momento parece que Marco Keselj sigue en periodo de adaptación y con recursos, aunque sean reducidos, no hay razón para arriesgarse a que exista otro problema en la rotación exterior y tener verdaderas dificultades.