Previa Euroliga: J4 Todos en casa

Tres encuentros asequibles y un duro hueso para Baskonia.

Natxo Andreu | 01 Nov 2012 | 15:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Vule Avdalovic vuelve a España con el Alba de Berlín
Vule Avdalovic vuelve a España con el Alba de Berlín

La cuarta jornada de la Euroliga tiene a todos los equipos de la Liga Endesa con, por lo menos, una victoria y además jugando en casa. De este modo, Real Madrid, Caja Laboral, FC Barcelona y Unicaja de Málaga disputan sus partidos sin tener que desplazarse y contra equipos, salvo en el caso de los vascos, de menor potencial.

El día de Sergio Llull

Cuarta jornada de Euroliga para el Real Madrid y un nombre sobresale del resto, Sergio Llull. Además de haber firmado su renovación con el equipo madrileño hasta 2018, vuelve a la pista tras haber pasado unas semanas de baja por lesión.

Para este improvisado evento, visita la cancha blanca un histórico del baloncesto europeo, el Cantú. El equipo italiano trabaja para recuperar su importancia en Europa de hace unas décadas y tras ganar al Khimki Moscú Región ha llamado poderosamente la atención en el grupo. Su juego esta basado en el de su alto director de juego, el base Pietro Aradori de 194 centímetros y 26 años. Este jugador lidera a su equipo en todas las facetas del baloncesto, anotación, rebotes y asistencias siendo un playmaker a tener en cuenta y la verdadera alma de un equipo muy flojo en la pintura. Si los italianos consiguen llevar el partido a pocos puntos tendrán opciones de asaltar el Palacio de los Deportes, de lo contrario lo tendrán francamente difícil. A las 20,45 horas Real Madrid – Mapooro Cantu

Lucha por la segunda plaza

Ojo con los berlineses. El Alba de Berlín es un clásico de las competiciones europeas. Pero en los últimos años, salvo contadas excepciones, un partido frente a ellos ha sido sinónimo de encuentro asequible para los equipos españoles. Aún así, como advierte el técnico de Unicaja, Repesa, este año están siendo una de las sorpresas positivas de la competición, sobre todo después de ganar al Montepaschi en Siena.

El Alba de Berlín viene con algunos conocidos del baloncesto ACB, Albert Miralles y Vule Avdalovic, ambos ex de Valencia Basket. De hecho, es el base serbio el que maneja los hilos del Alba de Berlín. Sus piernas le impiden llevar un ritmo eléctrico, pero aún le consienten cambios de dirección desconcertantes para el rival. De anotar se encargan Deon Thompson y Dashaun Word, un alero alto y un menudo base que se intercambia las funciones en la dirección con Avdalovic. Ojo pues a los alemanes que, con poco más, son segundos, una plaza que codician también los de la Costa del Sol. A las 20,45 horas Unicaja de Málaga – Alba de Berlin.

Hueso duro para Baskonia

El año pasado no entraron en su Final Four y ahora han tirado el resto para poder conseguir la hegemonía turca y europea. Pero, llegan a Vitoria con unas semanas de retraso. Hace quince días a los baskonistas les faltaba algo, no conseguian sacar ese orgullo que llevan impreso en su ADN. Pero, en el partido contra Armani Jeans Milano, como asegura su entrenador, Dusko Ivanovic, “recuperamos el espíritu”.

Así, los de Oktai Mahmuti se van a encontrar un Caja Laboral batallador y que va recuperando sus efectivos. Eso sí, ellos no andan escasos de potencial. Los turcos se han armado hasta los dientes. Liderados por Jordan Farmar, el mejor de su equipo en casi todas las facetas, cuentan con la magia y versatilidad de Dusko Savanovic, los puntos del artillero Jamon-Alfred Lucas, la conocida dupla interior Batista-Barac y un banquillo de jugadores otomanos dispuestos a entregarse en la pista. El partido más difícil de los cuatro para los equipos ACB. A las 20,45 horas Caja Laboral – Anadolu Efes.

El Barcelona contra las futuras estrellas del basket serbio

El Partizan de Belgrado necesita la victoria como el comer. Un traspies más le dejaría tiritando, en la orilla, a punto de decir adiós a sus opciones por estar en la siguiente fase de la Euroliga. Cero victorias hasta ahora es un pesimista balance para aterrizar en la ciudad condal.

Un partido que debe de ser apacible para los cules y de tomar muchas notas para los ojeadores europeos. Partizan reúne toda una serie de jóvenes jugadores serbios que tienen como escaparate la Euroliga. Todos ellos están liderados por un francés Leo Westermann. El joven base lidera al equipo en anotación junto a una de las perlas balcánicas, el alero Vladimir Lucic. Otros jugadores a observar serán Dejan Musli, pívot de siete pies y Bogdan Bogdanovic, quien a sus 20 años recibe un alto número de jugadas para anotar de 6,75. Le espera al Barça una noche apacible pese a la necesidad por el triunfo serbia. A las 20,45 horas FC Barcelona – Partizan de Belgrado.