24 segundos con... Tim Shea

Tim Shea comparte una 'posesión' con nosotros

Entrevista: 24 segundos con... Tim Shea
Entrevista: 24 segundos con... Tim Shea

Tim Shea es un trotamundos del baloncesto. Ha entrenado en Italia, Austria o Portugal, pero su carrera se ha desarrollado principalmente en la ACB, donde ha entrenado a OAR Ferrol, Breogán Lugo o Club Ourense Baloncesto. Pero siempre será recordado por ser el entrenador del Atlético de Madrid, de la aventura de Jesús Gil en el baloncesto. Su ultima 'misión', ser entrenador ayudante de Nigeria durante los Juego Olímpicos de Londres.

1. ¿Qué significa para usted el baloncesto?

En primer lugar, ha sido la parte central de mi vida adulta, sólo ocupando el segundo plano detrás de mi familia. En segundo lugar, es mi vocación preferida, ya que incluye competitividad, 'ingredientes tácticos' de otros deportes de mi infancia que amaba, como el beisbol y el fútbol americano. Por último, ha sido una gran manera de ganarse la vida, conocer a gente y el mundo.

2. Su primer recuerdo de baloncesto

En el Hammels Housing Project Playgrounds de Rockaway Beach, NY. A los ocho años de edad y jugando con los amigos en la escuela partidos 3x3. También viendo en el Canal 11 a los Knicks en la televisión en blanco y negro.

3. Momento más emocionante y triste dentro del baloncesto

Alegre la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección de Nigeria. El triste, la mala imagen que dimos en los mismos Juegos Olímpicos.

4. De no haber sido entrenador ¿A qué le hubiera gustado dedicarse?

Sin dudarlo al béisbol.

5. ¿Cómo ve el baloncesto en un futuro lejano?

Espero que la actual 'estructura de poder', que incluye la NBA, FIBA y todo el mundo del baloncesto profesional se basen en un sistema de controles y equilibrio con el que evitar la destrucción de la integridad del juego por la voluntad de hacerlo más simple. Otra referencia para el futuro es el juego 3X3, ya que se está convirtiendo en muy popular, en realidad en todo el mundo.

6. ¿Se imagina un mundo sin baloncesto?

No, pero tampoco me puedo imaginar un mundo sin béisbol, fútbol americano, la pesca, el té de las 5 de la tarde o lavar los platos a diario.

7. Un sueño relacionado con el baloncesto

Mi último sueño cumplido fueron Los Juegos Olímpicos. El próximo será: el futuro.

8. Una virtud y un defecto de este deporte

Una virtud es su gran ritmo natural, como el cercano rio Miño, el flujo y reflujo entre la defensa y la el ataque, incluyendo las transiciones rápidas y la velocidad del contraataque. Creo que este ritmo está siendo, en estos momentos, el más perjudicado, ya que está siendo atacado increíblemente por los últimos cambios en las reglas ¿Un defecto? Hmmm, es un juego adictivo... casi tanto como el golf.

9. ¿Colecciona algo relacionado con el baloncesto?

Amigos, enemigos, recuerdos, victorias, derrotas, millas de viajero, tarjetas de visita de un montón de restaurantes y servicios de taxi... Además, tengo una NBA Bubblehead de Amar'e Stoudemire y unos pocos trofeos y placas.

10. ¿Qué es lo más gracioso que ha dicho la prensa de usted?

No tengo ni idea. Tal vez cuando yo estaba jugando en el Rollins College. Nuestro equipo era conocido como el 'The Mod Squad', apodado después de una popular serie de televisión de la época del mismo nombre. Yo era el 'Protagonista'

11. Un jugador y un entrenador

Walter Berry y Bobby Knight.

12. Una regla a cambiar para mejorar el baloncesto

Alguna que no se entrometa con el desarrollo del juego Entonces... Espera empezar con esto (con el permiso de Aito) http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/aitogarcia/lapag2012.htm. También cada profesional, joven y mayor, debería leerse esto: http://en.wikipedia.org/wiki/% # James_Naismith 27s_Original_Rules_of_Basketball Original_rules

13. Una competición (ACB, Euroliga, JJOO, NBA, NCAA...)

1) JJOO, 2) NBA, 3) ACB, 4) Euroliga, 5) NCAA.

14. El mejor equipo (o selección) en el que haya estado

1) Atlético de Madrid, 2) Benfica SL y 3) Coren Ourense.

15. Un equipo para ver desde el sofá

LA Lakers de Magic y los Bulls de MJ. También los Pistons de Isiaah Thomas, en casa, con comentarios de Andrés Montes (RIP) y palomitas. No me olvido de John Stockton y Karl Malone, Walt Frazier y Willis Reed, los Knicks. En Europa, la Yugoslavia de Vlade Divac, o la Cibona de Petrovic, cualquier equipo que entrenó Dan Peterson y, por último, cualquier equipo en el que estuviera jugando Arvydas Sabonis.

16. Un partido para recordar

Como la victoria en junio de 2012 Caracas, Venezuela. El partido contra República Dominicana de John Calipari en el Torneo FIBA preolímpico de los Juegos de 2012.

17. Su ídolo baloncestístico

 James Naismith, el Oscar "Big O" Robertson y mi verdadero ídolo: Bill Russell.

18. Un lugar para olvidarse del baloncesto

Cualquier lugar cerca de un rio: Pescando con mosca.

19. ¿Larry Bird o 'Magic' Johnson?

1) Larry Bird 2) 'Magic' Johnson

20. ¿Juan C. Navarro o Pau Gasol?

1) Juan Carlos 2) Pau Gasol

21. Un estilo de juego ¿Ataque o defensa?

Transición.

22. NBA o baloncesto FIBA

Seis de uno, media docena del otro.

23. Último segundo, asiste a un compañero o elige anotar la canasta ganadora

Opto por tomar la decisión correcta para conseguir una victoria o poner un gorro con mala leche evitando así una derrota

24. Final de la posesión ¿el final soñado?

Todavía me quedan muchas cosas por hacer.

Agradecerle a Tim la disposición y gran paciencia que ha tenido con nosotros, especialmente conmigo. Gracias amigo,

Comentarios recientes