¡Qué le corten los tobillos! '¿Es Abrines el sucesor de Navarro?'

Un tema, dos opiniones... Quien pierda la votación: ¡Qué le corten los tobillos!

¡Qué le corten los tobillos!
¡Qué le corten los tobillos!

Esta semana hablamos de relevos en nuestro ¡Qué le corten los tobillos! El Barcelona Regal ha arriesgado mucho para poder fichar al que consideran sucesor de Juan Carlos Navarro, el balear, Alex Abrines. Un talento natural pero, ¿con el nivel suficiente para igualar a la Bomba? Mingallón y Andreu discuten sobre ello. Un debate encarnizado en el que pierda le cortarán los tobillos.

 

Sí, sí y sí querido Natxo, te he ganado una vez y te volveré a ganar ahora. Alex Abrines es el sucesor de Juan Carlos Navarro. El FC Barcelona así lo cree y yo también. Este verano han apostado fuerte por él y Xavi Pascual tiene fe ciega en su presente y futuro. Por supuesto que todavía tiene que mejorar en algunos aspectos, pero es joven y lo hará con el tiempo.

Solo hay que ver la carrera que tiene este chico de apenas 19 años. Voy a tirar un poco de datos estadísticos, para seguir apoyando mi tesis. El año pasado se dio a conocer al gran público, gracias a las excepcionales actuaciones con el Unicaja Málaga. Llegando a anotar 31 puntos frente al Estudiantes, lo que le hace ser el jugador más joven en conseguir dicha anotación.

Pero aquí no termina la cosa. Antes de esto de pisar una cancha ACB, fue campeón junior de España, siendo el MVP del torneo. Pero es que con la selección también ha dejado ‘huella’, Oro europeo sub18 en 2011 y bronce europeo sub20 el año pasado. Siendo el mejor jugador en el europeo del 2011.

¿Te parece poco? Pues entonces hablemos de la NBA. Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons ya se pasaron la temporada pasada por el Martin Carpena. Seguro que esta temporada los ojeadores visitaran en varias ocasiones el Palau, para seguir con el seguimiento de Abrines. Para concluir el tema NBA, para que veas que no yo sólo, el jugador ya se encuentra dentro de las previsiones del draft 2014.

¿Hay algo mejor qué aprender del propio Juan Carlos Navarro? 

 

Amigo Mingallón, no sabes la suerte que tuviste la semana pasada, ya verás como esta no es igual. No se puede comparar al mejor alero de la historia del baloncesto español y uno de los mejores de Europa, con un proyecto de jugador, muy interesante, pero proyecto. Alex Abrines tiene mucha proyección, pero jamás le hará sombra a Juan Carlos Navarro, para empezar lo único que ha hecho es cometer el error de fichar demasiado pronto por el Barça, no le ha dado tiempo de triunfar en la ACB y se dirige a lo más profundo del banquillo del equipo catalán. Error grave.

 

Me hablas de los 31 puntos en un partido. Pues bien, yo también te voy a sacar una estadística. Abrines disputó 18 partidos el año pasado y anotó 86 puntos. Si descuentas los 31 ante Estudiantes, nos quedamos con 55 puntos en 17 partidos o si lo quieres traducir en minutos en casi 300. Por un partido no se puede comparar a un jugador con Juan Carlos Navarro.

La situación del FC Barcelona actual no acompaña a su aprendizaje ni a que pueda aprender de Navarro. Los primeros partidos del año no invitan para nada al optimismo. Una media de 9 minutos por encuentro de un jugador que se iba a comer el mundo. No me parece que vaya a ser así.

Pero, si hablamos de comparaciones técnicas y retrocediendo 10 años para poder comparar con equidad a ambos jugadores, nos daremos cuenta que los fundamentos de Navarro y Abrines distan años luz. Sí, el balear tiene el descaro propio de la juventud, se atreve a hacer cosas y su lanzamiento es aceptable, pero Navarro tenía y sigue teniendo un bien de incalculable valor, su cerebro. De bien joven ya sabía leer situaciones de ataque y de defensa como si fuera un base y tenía la responsabilidad para poder decidir en un equipo como el FC Barcelona. No tiene parangón y hablar de sucesor de que Abrines es el sucesor de Navarro me parece muy atrevido. Ni de lejos. 

Ya sabéis, podéis votar en nuestra encuesta situada en la columna de la derecha. Quién pierda, será unos centímetros más bajito al final de temporada. ¡Qué le corten los tobillos!

 

Comentarios recientes