El inesperado Marcus Lewis

Marcus Lewis, un jugador que ha sorprendido en este inicio de la liga ACB.

El inesperado Marcus Lewis
El inesperado Marcus Lewis

Hoy hablamos de un jugador que ha llegado a la liga ACB esta misma temporada y está rindiendo mejor de lo que se le esperaba. Nos referimos al mejor jugador del UCAM Murcia, Marcus Lewis, nacido en California (EEUU) en el año 1985. A pesar de su poca estatura, 2.03m, está siendo uno de los interiores más destacados de este inicio de la liga ACB.

Marcus Lewis empezó su carrera deportiva en la Universidad de Portland, en la que estuvo durante dos temporadas, de 2004 a 2006. También estuvo en la Universidad de Oral Roberts de 2007 a 2009. En estas campañas estuvo promediando figuras dobles en cuanto a números.

Al terminar su etapa en la universidad se fue a la D-League, de la mano de los Tulsa 66ers, equipo en el que disputó sus tres ultimas temporadas en las ligas norteamericanas. Cada año fue mejorando sus números. En la temporada 2011/2012, consigue 15 ppp y 13 rpp. Con estos promedios dio el salto a Europa.

Este mismo verano, el UCAM Murcia hace oficial el fichaje de Marcus Lewis ocupando la plaza de extracomunitario. En los partidos de preparación nadie apostaba nada por este jugador, pero desde la primera jornada de liga en Sevilla demostró que iba a ser una pieza clave en la temporada para el Murcia.

En este arranque de liga es el 6º en el ranking ACB con 14 ppp y 6,7 rpp para un total de 17,7 puntos de valoración por encuentro. Marcus Lewis también destaca en que es el jugador con mejor porcentaje en tiros de 2 de la liga con un 63.33% y también el máximo reboteador ofensivo con 3 rebotes por partido.

Esta claro que el UCAM Murcia depende totalmente del jugador norteamericano, ya que en los partidos que ha conseguido la victoria, ha conseguido 24 y 27 de valoración respectivamente. En los dos últimos encuentros de liga ha bajado su valoración con la cual el equipo murciano ha cosechado dos derrotas.

En la próxima jornada, el UCAM Murcia se enfrenta al BluSens Monbus, un partido en el que Marcus Lewis quiere volver a ser el jugador que disputó las primeras jornadas de liga. El equipo murciano necesita ganar mínimo dos de los próximos partidos ya que son rivales de su liga como Gran Canaria y Valladolid.

Alejandro García (@alegarcia96)

Comentarios recientes