El Unicaja se apunta al interés por Saric

Un episodio más de este culebrón

Juan C. Mingallón | 07 Nov 2012 | 11:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Unicaja se apunta al interés por Saric
El Unicaja se apunta al interés por Saric

El asunto Dario Saric, parece que será el culebrón de otoño/invierno. Conociendo los precedentes, no extrañaría que este se alargara y se alargara hasta perderse en el tiempo. Ahora el Unicaja Málaga es quien añade un nuevo capítulo.

Anoche se daba por cerrado el acuerdo entre Saric y Efes, confirmando el interés que avanzábamos. Pero los representantes del jugador, siguen jugando al gato y al ratón, declarando que no hay nada cerrado. Existen conversaciones, pero nada más.

En estas, entra en el juego el Unicaja Málaga. Más concretamente Jasmin Repesa. El entrenador de los malagueños, quien en declaraciones recogidas por 'Diario Sur' no oculta el interés por el jugador:

"No sé cómo está la situación, tendríamos que realizar algún cambio en la plantilla para hacerle un hueco, pero eso es algo que depende del club. Él quiere venir al Unicaja porque yo estoy aquí, pero hay muchos clubes que lo siguen y quieren ficharlo. No sé si el Unicaja puede competir con esos clubes. Lo que está claro es que la FIBA ha fijado una cantidad para su cláusula de salida y todo el mundo sabe cuál es".

"No he hablado con su padre, sí he hablado con el club para estudiar la situación y con su equipo, que en breve tomará una decisión. Esto no importa, porque ya se sabe que la cláusula es muy elevada, pero el jugador está feliz porque ya sabe que su futuro se resolverá en breve y que hay equipos importantes que pretenden su fichaje. Al mismo tiempo, sí he hablado con él y me dijo que le gustaría venir aquí si existiese alguna posibilidad. Yo ya se lo he dicho al presidente y ellos tienen ahora que tomar una decisión. No sé si se resolverá pronto o no, porque quizá otros clubes quieran resolverlo lo antes posible"

Saric debe de estarle muy agradecido a Repesa, ya que le hizo debutar en el Preeuropeo de este verano con la selección de Croacia, disputando tres partidos en total.

De momento, el único club que no aparece entre los posibles destinos es el Bilbao Basket, uno de los desencadenantes de todo este 'follón'. Esto huele mal. Ya que da por pensar que los representantes de Saric utilizaron al club español para que todo saltara por los aires e intentar venderlo al mejor postor. SI no ha sido utilizado, es supuesto complice.

Lo único cierto a estas horas, es que el precio de su 'libertad' es de 550.000 euros y toda Europa está pendiente de la decisión del jugador.