Comienza el carrusel de entrenadores en Los Ángeles

Los nervios comienzan a aflorar

Comienza el carrusel de entrenadores en Los Ángeles
Comienza el carrusel de entrenadores en Los Ángeles

En Los Ángeles parecen que bajan las aguas revueltas y más tras la última derrota frente a Utah Jazz. El balance de los Lakers es de 1-4, lo que hace que sea uno de los peores arranques de la historia de la franquicia.

Todas las miradas se dirigen hacía un Mike Brown que llegó a los Lakers tras realizar un gran casting de entrenadores. Tras la amplia montaña de curriculums finalmente saltó la sorpresa y el bueno de Brown, sin comerlo ni beberlo, fue el elegido. Las críticas no se hicieron esperar por parte de la prensa californiana.

El entrenador Laker tiene fama de ser un técnico eminentemente defensivo, lo que choca con la filosofía del 'showtime' que ha imperado durante todos estos años en el Staples Center. Un entrenador cuyo único mérito conocido es haber entrenado a Lebron James.

Durante toda la temporada pasada se comentó que Brown seguía siendo el entrenador, porque dejaba a Kobe Bryant libertad absoluta en ataque, tal como hiciera en su momento con Lebron James. Con lo cual, se alimentaba el ego de la estrella del equipo, para que no hubiera ningún tipo de conflicto entre ellos. Resumiendo, ‘Yo te rasco la espalda, si tú me la rascas a mí’.

Eso parece que ha terminado, la llegada de Howard y Nash hacen que el nivel de exigencia del equipo suba como la espuma. El nerviosismo esta a flor de piel y ya no vale con dejar a la estrella que haga y deshaga a su antojo.

De momento, parece que Mike Brown tiene fecha límite. Según diversas fuentes del otro lado del charco esta fecha de caducidad será el 1 de diciembre. Si para entonces el equipo no remonta el vuelo, parece que tendrá que dejar su puesto.

Los primeros rumores no han hecho más que aparecer tras la derrota. Mike D'Antoni y Jerry Sloan son los primeros nombres que han saltada a la palestra, para sustituir a Mike Brown.

Mike D'Antoni está avalado por Steve Nash y su famoso 'run&gun'. Mientras que fuentes cercanas a Jerry Sloan, comentan que el ex-entrenador de Utah se está dejando querer por los Lakers,

“Jerry Sloan irá a L.A. el 1 de diciembre. Nash y Howard son los nuevos Stockton y Malone. Él quiere un anillo, por no mencionar el dinero. Nunca consideró las opciones de Orlando, Charlotte o Portland durante el verano, porque sabía que esto pasaría en Los Ángeles”,

A favor de Mike D'Antoni, el gusto por el juego rápido y Steve Nash, pero su etapa en los Knicks no ha sido muy exitosa y puede que este punto juegue en su contra. Por Jerry Sloan, la capacidad de hacer equipo, el equilibrio en ambos lados de la cancha y experiencia en finales NBA. Aunque su carácter excesivamente fuerte puede jugar en su contra.

El casting acaba de comenzar. Seguramente con el paso de los días y los partidos, la lista de futuribles se vaya ampliando.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+