La baja de Raül López puede trastocar la buena marcha de Gescrap

Raül López se lesionó en el primer partido de la Eurocup.

Raül López sufre un duro golpe en una caída
Raül López sufre un duro golpe en una caída

Jugar dos competiciones puede acarrear problemas y el Gescrap Bilbao ha padecido el primero de ellos en sus carnes. El encuentro de Eurocup que medía al equipo vasco con el Buducnost ha provocado la baja de uno de sus jugadores más importantes en este principio de temporada, Raül López. Un auténtico contratiempo para los de Fotis Katsikaris.

En concreto, el base de Vic será baja durante tres semanas, o lo que es lo mismo, entre seis y siete partidos, contando Liga Endesa y Eurocup debido a una rotura, de grado 1, del recto anterior de su muslo derecho. Algo más que un dolor de muelas para el técnico griego de Gescrap Bizkaia. No porque el recambio no sea de garantías, Nikos Zisis es un base más que aceptable, sino porque el rendimiento de Raül López estaba siendo extraordinario en este inicio de campeonato.

Sin Raül en la dirección Zisis tiene que dar un paso al frente y los vizcaínos realizar algún movimiento ya que en la plantilla no hay ningún jugador que pueda asumir el rol de base para dar descanso al griego. El único que podría dar minutos de refresco sería Roger Grimau, pero el catalán sería un parche en esta posición. Si quieren mantener el gran nivel demostrado durante estos primeros partidos y optar a todo en la Eurocup deberán hacerse con un temporero que le de aire al equipo.

Para empezar, los dos próximos partidos son contra equipos que cuentan con sus directores de juego en buen momento. El primero de ellos es este fin de semana, contra el Real Madrid, un hueso más que duro. A continuación los dinámicos jugadores de la Penya dirigidos por Albert Oliver en su segunda juventud en la ACB. Por último, el Mad Croc Fuenlabrada, que juega con una pareja de bases pegajosos e incómodos para el rival y el Assignia Manresa, aunque es probable que contra los catalanes ya esté Raül López recuperado.

Un auténtico contratiempo para los vizcainos y muy mala suerte para el base. Raül López estaba recuperando sensaciones en la dirección del equipo bilbaíno, ahora tendrá que dar un paso atrás para dar dos hacia delante. Eso sí, sin él en la pista su equipo se resentirá y mucho.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes