La dura vuelta a Europa de Messina

El FC Barcelona destapó todas las carencias del equipo de Ettore Messina.

Messina se vuelve a estrellar frente al FC Barcelona
Messina se vuelve a estrellar frente al FC Barcelona

Ettore Messina volvía a sufrir ayer una derrota de las que hacen daño. El FC Barcelona ganó por 60-81 en Moscú, lo que supone un gran golpe de autoridad. Demostrando que el FC Barcelona es un serio candidato a ganar esta Euroliga. El CSKA Moscú ha encajado la mayor derrota como local en Euroliga.

Para Messina, el muro llamado FC Barcelona parece que le persigue desde su etapa en el Real Madrid. El entrenador italiano, uno de los más importantes en Europa durante los últimos años, pero sigue sin encontrarle el 'gusto' de enfrentarse a los azulgranas.

Xavi Pascual se ha convertido en el último lustro en la particular criptonita de Messina. El técnico español ha sabido cómo jugar contra los equipos del entrenador italiano, hasta dejarlo sin respuestas tácticas. O al menos eso se demuestra en la pista, una vez más.

Podríamos decir que ambos equipos tienen un problema parecido, pero que el FC Barcelona con la llegada de un Navarro excepcional, supo capear el temporal. El tiro desde la línea de tres puntos se les está atragantando, y así es muy difícil realizar un baloncesto compensado, dentro-fuera, con las ‘facilidades’ que eso da a las defensas rivales.

Uno de los principales problemas del CSKA es su porcentaje desde desde la línea de tres puntos, con un 28% en Euroliga, lo cual hace previsible el juego del equipo. Un equipo de este nivel y que aspira a la Final Four, tiene que solucionar inmediatamente este problema. Veremos si con la llegada de Dionte Christmas esta dificultad se soluciona. Messina así lo cree y seguira trabajando, tal como el mismo confeso tras el partido,

"No hay explicación para tan decepcionante derrota. Podemos decir que hemos fallado todo los tiros durante el partido. Es lo único. Pero por supuesto no es razón para perder y no puede verse como una excusa. En baloncesto no debes rendirte, nunca. Justo lo que hemos hecho hoy. Y cuando te rindes hay que pedir perdón al club y a la afición. Debemos trabajar más duro para hacer ver a los aficionados de qué estamos hechos".

Ettore Messina tiene mucho trabajo por hacer en Moscú y conociendole de su etapa blanca, ganas por seguir adelante no le van a faltar. El tiempo puede ser su mejor aliado, ya que quedan algunos meses para llegar a la fase decisiva de la temporada. O su peor enemigo, ya que puede que el equipo no llegue con la filosofa de juego interiorizada.

Lo bonito del baloncesto, es que siempre da una segunda oportunidad y esta llegara el 13 de diciembre.

Comentarios recientes