Reacciones al despido de Mike Brown

Todo el mundo quiere hablar del despido de Mike Brown

Reacciones al despido de Mike Brown
Reacciones al despido de Mike Brown

Ayer por la tarde salto la ‘sorpresa’, Mike Brown debía dejar los Lakers. Desde ‘Blog de Basket’ hemos querido pulsar la opinión de expertos NBA, así como recoger alguna desde el otro lado del charco, sobre la destitución del técnico. Aunque la victoria frente a los Warriors no deja en muy buen lugar a los jugadores.

Pau Gasol (jugador LA Lakers)

"Ha sido un partido extraño. Siempre es duro y desagradable cuando ves irse a alguien cercano a ti y al equipo. Igual que cuando ocurre un traspaso. Son días duros e intensos, pero el equipo respondió bien. Nos reagrupamos, rendimos y competimos fuerte. Hicimos un buen partido"

Kobe Bryant (jugador LA Lakers)

"He visto a entrenadores como amigos que se han ido, sin importar los años que llevo jugando, y siempre es algo muy duro de asimilar. Me he comunicado con él, le he dado las gracias por todo el trabajo duro y sacrificio que realizó y le deseo a él y su familia lo mejor"

Mirada asesina de Kobe a Brown durante un tiempo muerto


Antonio Rodríguez (Periodista)

A pesar de lo que dice Kobe Bryant sobre la relación con Mike Brown, que era correcta y afable, lógicamente ha sido una cuestión de "diferencias" más profesionales que personales, lo que ha servido para la destitución de Brown. Con Nash lesionado en casi cuatro de los cinco partidos disputados con él, con Dwight Howard muy mermado aún físicamente (no se atreve a saltar con una pierna apenas. Para en un tiempo y salta con dos, lo que provoca mucha mayor lentitud en sus acciones), está claro que por el 1-4, no se produce el cese del entrenador, estando a primeros de Noviembre.

Aquella mirada de Kobe sí mostraba mucho más que lo que se intuía. Seguro que han consultado con los jugadores para esta decisión. Ahora, las quinielas y apuestas juegan a adivinar el sustituto. Todos ven que el idóneo es Phil Jackson. Aficionados, jugadores, ex jugadores... menos Jerry Buss jr. y por extensión, no sé si el propio Jackson. El diario "Los Angeles Times" ya elucubraba cómo recuperar incluso a los antiguos asistentes de Jackson. Sin embargo, sigo pensando que Buss jr. sigue siendo el mismo que cuando Jackson se despidió de la franquicia y que no ha cambiado nada en ese sentido. Mi opinión es que Jackson quizás sea el mejor, pero no el único. Lakers tiene un elenco de estrellas tan diversas, que saben hacer tantas cosas, que muchos entrenadores son capaces de hacer funcionar este engranaje hasta hacerles campeones. D'Antoni, Sloan, McMillan... muchos pueden hacer un gran trabajo, porque estoy convencido que todos sabrán acoplarse a las grandes virtudes y al enorme talento de este equipo. Saben hacer todo y todo bien, no lo olvidemos.

La asignatura, ahora mismo, está en los jugadores. Ellos no han mostrado la rapidez que Brown solicitaba incesantemente desde la banda, sobre todo en ataque. Ellos tienen que demostrar mucho también a partir de ahora.

José Manuel Puertas (Periodista)

No ha hecho falta esperar más que unas horas para darse cuenta de lo compleja que era la situación en el vestuario Laker y que ese equipo no creía en Mike Brown. El partido del viernes ante los Warriors ha mostrado a unos Lakers mucho más activos en defensa, con otra intensidad y otro convencimiento. Se podrá decir que pasó igual ya ante Detroit, pero los Warriors son, a día de hoy, un rival mucho más peligroso que los otrora gloriosos Pistons.

En definitiva, es obvio que la salida de Mike Brown era un hecho que iba a producirse en algún momento de la temporada, y, sabiendo eso, considero razonable que se haya hecho más pronto que tarde.

Respecto al futuro, la sensación que tengo es que este equipo es evidente que sólo puede ir a más, aunque esto es de perogrullo. Eso sí, no creo que vayan a convertirse en invencibles como muchos avecinan, aunque esa racha ahora de 6 partidos consecutivos como locales les va a venir de maravilla.

El tiempo dirá, pero, en mi opinión, decisión razonable, esperable y acertada por parte de los Lakers.

Juan Escudero (escritor)

Me parece algo cantado la destitución de Brown. Suele pasar que cuando una situación se envicia lo normal es atajar por el lado de siempre, el entrenador. He visto un par de partidos de temporada antes de la destitución y si esa era la tendencia, era peligrosísima. Gasol deambulaba por la cancha como alma en pena, Kobe hacía la guerra por su cuenta, y el resto hacía lo que podía sin un sistema definido. Y de defensa ni hablamos.

No sé si un nuevo entrenador cambiará las cosas, si vuelve Mr Jackon asistiremos al enésimo episodio de una película que ya conocemos de memoria. Como aficionado de los Celtics les deseo suerte, relativa.

Tim Shea (Entrenador)

No hay sido una gran sorpresa. No jugaron bien la temporada pasada, ni esta pre-temporada, ni ahora el inicio de la temporada. Como el beisbol, tres strikes y estas 'out'. No mostraron mejoría como equipo. Algo anda mal. Mitch Kupchak y la familia Buss deben pensar en que entrenadores pueden ayudar para cambiar. No estoy tan seguro de que sea fácil, al menos que Phil regrese.

Vicente Salaner (Periodista)

El equipo ha ido en constante regresión bajo Brown, y quizá era mejor cortar por lo sano antes de arruinar la temporada. Pero el que no ha cesado ni va a cesar es Buss Jr., que caprichosamente rompió con años de trabajo trayendo a Brown e intentando borrar todo lo que Phil Jackson había hecho durante años.

Colaboradores de 'Blog de Basket'

Adolfo Carballo

Sorpresa. Esa es lo primero que me vino a la mente al conocer ayer la noticia. Sorpresa. Y no porque no se pudiera producir el cese, pues cualquiera entiende que, con la pretemporada que han hecho los Lakers y el inicio de campaña, ganando solo un partido, Brown, siempre muy criticado, estaba más en el borde del precipicio que nunca. Pero hablo de sorpresa porque, yo al menos, si que esperaba que, con el benévolo calendario que tiene Lakers estas dos semanas (seis partidos seguidos en casa ante rivales, salvo Spurs, asequibles) podrían ser el mejor bálsamo para el estado del equipo, y el mejor remedio para que se dejara de centrar las miradas en Mike Brown. Pero en Lakers la paciencia no es una palabra que se tenga en mucha estima.

Dicho esto, he de aclarar que, Brown no ha dirigido bien a los Lakers. No ha sido capaz de hacer trabajar en defensa al equipo, ha optado por un sistema ofensivo en el que Nash no destaca y tampoco ha sido capaz de sacar rendimiento a sus jugadores de banquillo (el experimento de Jamison como Small Forward cualquiera ve a la legua que no funciona). Todo ello junto a la evidente falta de "química" con su roster, mas la enorme presión mediática que supone trabajar en L.A. Han terminado por "comerse" al entrenador.

Ahora el relevo. Muchos nombres. Uno, Jackson, el "soñado" lo que supondría la vuelta del hijo pródigo, otros consagrados en la liga Sloan, McMillan (para mí los que más encajarían) o D'Antoni (que no creo que funcionara) y otros que llevan sonando desde hace tiempo, Shaw, pero que veo que sería un gran riesgo por la "toro" que tendría que lidiar en su "alternativa".

Habrá que estar muy atentos a los movimientos de los Buss y Kupchack estos días. Pero bueno es lo que "mueven" los equipos en los que quedar segundos es un fracaso.

Cristian Valero

Me parece un gran acierto para Los Ángeles Lakers, por lo que he leído suena D´Antoni entrenador que no me gusta para nada, que ya se vio lo que hizo con los Knicks en las últimas temporadas.

La opción más viable y de la casa es la vuelta esta temporada de Phil Jackson, ya que le daría mucha más fuerza al equipo

Francisco Javier Pastor

Está claro que aquí el que ha destituido a Brown es Kobe Bryant, por mucho que este diga que lo siente mucho y le desea lo mejor. Desde que el General Manager de los Lakers "reforzara" a Brown en su puesto dándole su total confianza ya estaba cantado que iba a ser destituido tarde o temprano, pero la verdad es que sorprende que se destituya a un entrenador con tan solo 5 partidos a sus espaldas.

En mi opinión Brown sobraba en este equipo, ya que Buss lo trajo para intentar hacer olvidar todo el trabajo realizado por Phil Jackson con su triangulo ofensivo, y lo que se ha conseguido es un equipo sin alma, carácter y sin ningún tipo de juego ofensivo ni defensivo desde el año pasado. Ni su estilo ha sido adoptado ni gustaba a los jugadores, ni a aficionados ni claramente a Kobe Bryant, mucho más participe de un triangulo dónde él manda, dirige y es el que lleva todo el peso del equipo, cosa que aun así hacía y que volverá a hacer cuando vuelva Phil Jackson, el cual han confirmado casi todos los periodistas como sucesor. Hay dos preguntas importantes:

¿Está Phil Jackson para entrenar en todos los partidos de la temporada? Yo lo dudo seriamente y veo en más de una gira por fuera del Staples a su ayudante viajando y él descansando en múltiples ocasiones, pues el cuerpo de este señor no está para viajes ya que la espalda la tiene fatal y tiene casi 70 años

¿Qué función tendrá Nash en su sistema? Es la primera vez en toda su carrera que Phil tendría un base de estas características, y no hay más que ver el historial de bases que ha tenido para saber que prefiere a un tipo como Chalmers antes que a un Nash o Rondo por ejemplo. Nash no cumple el rol que habitualmente dedica a los bases de estar en la esquina, defender y anotar cuando les llega el balón. Mucho me temo que este año Nash lo va a pasar mal, a pesar de que juegue bastantes minutos.

Solo se puede mejorar lo que ha dejado de herencia Mike Brown, y conociendo a Phil Jackson es capaz de transformar este equipo en una máquina de ganar en 2 semanas y volver a hacer temblar a los todopoderosos Heat, que ahora mismo están un peldaño por encima de todos.

Jesús Morales

Sorpresón fue lo primero que me vino a la cabeza al enterarme de la noticia, parece ser que el primer periodista en anunciar el cese de Mike Brown ha sido Sam Amick (USA Today), a mi juicio sorprendente la decisión pero sinceramente es del todo merecida, el balance hasta la fecha de 1 victoria y 4 derrotas era insostenible para un equipo en el que están jugadores como Nash, Artest, Bryant, Gasol, Howard..., en un principio con los jugadores que tiene el equipo de Los Ángeles todo lo que no sea meterse en la final de Conferencia creo que se puede considerar como un fracaso.

El cese del entrenador es sin duda un golpe sobre la mesa y un modo de cambiar el rumbo de un equipo no acostumbrado a perder partidos y sobre todo de una dinámica que se movía en terreno pantanoso.

El hecho de que hace unos 48 horas dirigentes de Lakers confirmaran en su puesto a Brown, no hizo más que hacer crecer la posibilidad de que el cese fuera inminente, a pesar del cese, muy buenas palabras de reconocimiento hacia el entrenador por parte de dirigentes Lakers, ocupará su puesto su asistente hasta la fecha: Bernie Bickerstaffwil hasta que se confirme un entrenador de renombre que, sin duda, hará retomar el rumbo y la senda de la victoria a un equipo hecho para ganar, quizás grandes nombres no hagan grandes equipos, pero sin duda este equipo debe, debido a su calidad ganar partidos y jugar bien.

Los nombres que se barajan son: Phil Jackson-Brian Shaw-Jerry Sloan-Mike D´Antoni, nos gustarán más o nos gustarán menos estos entrenadores, pero son grandes estrategas, ya se verá si estos Lakers agradecen el cese de Brown.

Juan C. Mingallón

Lógico el despido del sr Brown hasta cierto punto. No creo que encajase como entrenador en los Lakers, en principio su forma de ver el baloncesto no va con la franquicia. Para mí, 'poco' curriculum como entrenador jefe para entrenar a los Lakrs. Viendo el juego del equipo, lógico que la familia Buss haya tomado la decisión.

Ahora se abre un periodo de reflexión, para ver cuál será su sustituto. Tendremos unos cuantos días llenos de rumores, que no beneficiaran al equipo.

Julio Simón

Creo que Brown nunca fue el entrenador idóneo para Los Ángeles Lakers, para mi gusto muy escaso de conocimientos tácticos y tampoco tuvo claro desde el principio los roles de los jugadores exceptuando a Kobe Bryant. Además, hay que añadir que a los Lakers les falta plantilla porque solo tienen un buen quinteto y cuando los titulares descansan se nota mucho la diferencia de calidad y no mantienen el mismo nivel.

Para mí, un error el entrenador y el General Manager con la planificación de la plantilla, es un cumulo de muchas cosas porque creo que desde la salida de Phil Jackson no saben a qué quieren jugar y cómo que al final es lo más importante.

Natxo Andreu

Los Lakers han tardado 15 partidos en destituir a Brown. Una muestra inequivoca que no sólo con los mejores jugadores se puede ganar y jugar un buen baloncesto. Hace falta algo más, ese algo lo merece aportar Phil Jackson. Otro capítulo de un regreso triunfal en la historia de la NBA.

Mikel Arejolaleiba

Creo que la destitución del entrenador de los Lakers era de prever No me esperaba que fuera tan pronto pero sí que tenía claro que Mike Brown no iba a acabar la temporada en Los Anteles. Es un entrenador que no me gusta nada, nunca le he visto capaz de llevar un equipo adelante. En su mejor temporada, aquella con los Cavaliers, coincidió con la explosión de Lebron James, por lo que el mayor merito de aquel año 2007 fue del jugador. Además nunca ha sido capaz de sacar adelante un vestuario lleno de estrellas. Por poner un ejemplo, cada vez que sentaba a Kobe en el banquillo, el jugador le devolvía una mirada asesina que un entrenador no puede permitir, pero claro Kobe manda más que nadie en LA.

Para culminar repetir que para mí los Lakers necesitaban un cambio de jefe en el banquillo, y tal vez con ello conseguirán su objetivo, que no es otro que ser los Campeones de la NBA.

Vicente Montoliu

La destitución de Mike Brown, se veía venir, tarde o temprano tenía que llegar. No había química entre los jugadores y el entrenador. En el Staples, ya empezado a sonar ese 'run-run' de cuando las cosas no van bien y cada partido era un final y una espada de Damocles para el entrenador.

La pretemporada, ya había sido mala, con ninguna victoria. Pero era pretemporada y había que esperar a que empezara la liga regular. Pero cuando ya han ido cayendo las derrotas hasta el 0-4. La sensación de equipo favorito, se iba esfumando partido tras partido. Ahora el equipo reaccionará, cambio de rutinas, los jugadores cambian el chip y a estos niveles, la mentalidad hace mucho. A partir de ahora el equipo a nivel de resultados, mejorará, primero por el cambio y segundo por el calendario que le viene tan favorable.

Queremos saber tú opinión ¿Qué opinas de la destitución de Mike Brown?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes