Los Lakers admiten contactos con Phil Jackson

Phil Jackson es la primera opción

Los Lakers admiten contactos con Phil Jackson
Los Lakers admiten contactos con Phil Jackson

Los Ángeles Lakers han confirmado los contactos con Phil Jackson. De esta manera, el que fuera entrenador Lakers hace dos temporadas, es el candidato número uno al banquillo de la franquicia.

El periodista de ‘Los Ángeles Times’ Mike Bresnahan, comenta lo siguiente sobre la entrevista entre los Lakers y Phil Jackson,

"El encuentro entre los Lakers y Phil Jackson se ha acabado. No ha habido ninguna oferta oficial pero se entiende que el banquillo es de Jackson si él quiere"

Con lo que parece que todo va encaminado a que el ‘Maestro Zen’ vuelva a hacerse cargo del destino de la franquicia de california. Todo dependera de su estado de salud, que por lo que parece es bastante buena.

De momento, para el partido de hoy domingo frente a Sacramento Kings. En el banquillo de los Lakers se volverá a sentar Bernie Bickerstaff. Que ya dirigió al equipo en la victoria frente a ante Golden State Warriors.

Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, también ha hablado sobre el futuro de Phil Jackson y sobre otras posibles opciones,

"Que un entrenador como él esté sin entrenar, es motivo suficiente para estar alerta. Queremos a un entrenador que ofrezca algo que los jugadores adopten rápido, que tenga experiencia y no tiene por qué haber ganado campeonatos".

Con lo que pocos entrenadores mejor que Phil Jackson. Ha ganado cinco campeonatos con los Lakers, once en total. Conoce perfectamente la casa, ya que ha estado trece temporadas en el banquillo. Y además su novia, Jeannie Buss, es la vicepresidente de la franquicia, así como la hija del propietario, Jerry Buss. Aunque su relación con su familia política no es, digámoslo así, fluida.

Parece que los dirigentes de los Lakers, han hecho caso a su afición. Los cuales pidieron la vuelta del ‘coach’ durante el último partido. Aunque no habría que descartar otras opciones, como pueden ser Mike D'Antoni y Jerry Sloan.

Comentarios recientes