Qué podemos esperar de Mike D´Antoni y sus Lakers

Mike D´Antoni espera imponer su estilo en los Lakers

Qué podemos esperar de Mike D´Antoni y sus Lakers
Qué podemos esperar de Mike D´Antoni y sus Lakers

Con el fichaje de Mike D’Antoni, la franquicia de los Lakers pretenden volver al 'showtime' e intentar olvidar la etapa de Mike Brown. Se deja de lado el ataque princeton, que no se ha visto por ningún lado durante estas dos primeras semanas, por el 'run&gun' del italoamericano.

D’Antoni llega a los Lakers vacunado frente a la presión, ya que si hay otra franquicia en la NBA que viva en un estado de histeria continua, esos son los Knicks. Franquicia de la aprendió a controlar a todas las situaciones posibles.

La llegada de D’Antoni debe entregar plenos poderes sobre la cancha a Steve Nash. Que durante los partidos que jugó antes de la lesión, no estuvo cómodo en la pista. Es un jugador que necesita de mucho balón para ordenar el ataque del equipo. Botar, dividir y ofrecer las mejores opciones a sus compañeros, en un tiempo record. Mucho 'pick&roll' frontal con Howard es lo que veremos a partir de ahora y balones a los tiradores en las esquinas, que deberán estar preparados y aprovechar su momento.

Ya hemos comentado en varias ocasiones, que Kobe Bryant es la primera vez que juega al lado de un base con una 'inteligencia baloncestística' superior a la media y que la transformación del genial escolta, está aún por ver. Si él se deja, el juego del equipo mejorara, volverá a tener la confianza de la afición Laker y las apuestas volverá a colocar a la franquicia, como favorita al título de la NBA. Pero si no cede protagonismo en la organización del juego, veremos un equipo sin dirección, con un Bryant egoísta, restando mas que sumando, al más puro estilo Carmelo Anthony en su época en los Knicks, y un Nash totalmente desaprovechado.

El gran perjudicado puede ser Pau Gasol, ya que el juego de 'pick&roll' con Howard parece más efectivo, que con el español. Ya que la velocidad y coordinación del pívot es superior a la de Gasol. El ala-pívot deberá buscar su sitio en el esquema de D’Antoni y volver a reinvertirse a partir del ‘pick&pop’. Volver a aprovechar su buen lanzamiento desde 5-6 metros, desde donde muy posiblemente comenzara su juego, una vez más. Incluso puede que después de algún tiempo y si no se adapta bien, sería uno de los candidatos a ser traspasado. Todo dependerá de cómo Pau sepa llevar su nuevo papel dentro del equipo y como el entrenador saque el máximo beneficio a su juego. Ya que el español es más efectivo cerca de la canasta y parece que últimamente sólo pisa la zona en los entrenamientos.

Otro candidato a ser traspasado seria Metta World Peace. Más que nada por la fama de conflictivo que tiene el jugador y al que sólo Phil Jackson ha sido capaz de controlar. La experiencia con Carmelo Anthony en los Knicks, puede pesar más, que el sacrificio del alero en defensa. Además su juego ya no es el de hace un par de años, y todavía tiene cierto cartel en la NBA. Con lo que se podría conseguir alguna pieza más apropiada para el engranaje del entrenador. Aunque alguien debera hacer el trabajo sucio, en un sistema de juego en el que la defensa no es el punto fuerte. Veremos si ese hombre es él.

Habra que darle tiempo a D’Antoni y al equipo, para que el acoplamiento sea perfecto. Pero de todo este huracán que ha tenido a los Lakers como epicentro, sólo queda una. Dar un paso al frente y demostrar al resto de equipos, que siguen siendo candidatos al título.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes