El Fuenlabrada pone de patitas en la calle a Porfi Fisac

El Baloncesto Fuenlabrada busca la reacción del equipo

El Fuenlabrada pone de patitas en la calle a Porfi Fisac
El Fuenlabrada pone de patitas en la calle a Porfi Fisac

El Baloncesto Fuenlabrada ha decidido cesar a Porfi Fisac, tras el mal arranque del equipo en la ACB. De esta manera el equipo madrileño quiere intentar remontar el vuelo, ya que en la Liga Endesa no está alcanzando las expectativas que la directiva deseaba. El club madrileño cuenta los motivos del despido de la siguiente manera mediante un comunicado,

"El Baloncesto Fuenlabrada quiere manifestar su agradecimiento a Porfirio Fisac por su total dedicación personal y profesional desde que se incorporó a la entidad el 1 de agosto de 2011. Así mismo, el club quiere resaltar la gran comprensión mostrada por el técnico ante la actual situación. Por supuesto, la entidad le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal"

La derrota por 21 puntos en la pasada jornada, en casa del Gran Canaria, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Doloroso correctivo por el cual, la directiva del Baloncesto Fuenlabrada ha entendido que con la destitución de Fisac, puede hacer reaccionar a los jugadores.

A parte del mal arranque del equipo, 1-6, el Fuenla no encuentra ritmo en el ataque, donde es el segundo peor anotador, con apenas 70 ppp. Mientras que en la defensa, concede demasiadas facilidades, encajando 82 ppp. En favor del equipo, hay que recordar que se ha apostado por gente joven y con recorrido, como son Álvaro Muñoz, Adrián Laso o Javi Vega. Un grupo de jovenes talentos que deben seguir progresando en su juego y ser la base del equipo en próximas temporadas.

Porfi Fisac es el mismo entrenador, que la temporada pasada llevo al equipo a disputar la Copa del Rey. Tras un arranque excepcional y a pesar de la marcha de Gustavo Ayon, en mitad de la primera vuelta. Incluso haciendo un papel muy destacado en la EuroChallenge, lo que le costó más de un susto en la competición domestica. Aunque también, es el mismo entrenador, que en más de una ocasión, supuestamente amenazo a la junta directiva con su dimisión, al ver ciertos ‘movimientos’ que no le gustaban.

Comentarios recientes