Previa Eurocup martes: Gescrap Bizkaia viaja a Bélgica

Bilbao Basket no debe de tener problemas para ganar al Balgacom Spirou.

André Riddick (de rojo) uno de los veteranos de la competición
André Riddick (de rojo) uno de los veteranos de la competición

Un respiro para el equipo de Fotis Katsikaris en su largo recorrido sin tener a un director de juego como Raül López. Después del trago en la Liga Endesa contra Real Madrid, toca viaje europeo contra el equipo más flojo del grupo, el Belgacom Spirou.

El equipo belga viene de disputar durante dos temporadas consecutivas la Euroliga, aunque sin una relevancia a destacar. La más que débil competición en el país centroeuropeo lo convierte en una víctima propiciatoria tanto en la máxima competición a nivel continental como en esta Eurocup. De hecho, los números de la primera jornada así lo certifican, una dolorosa derrota, sin paliativos, ante el Lukoil Akademic de Sofía completando una flojísima actuación.

Pero, pese al raje, hay alguna cosa a la que podemos prestar atención de este equipo y por la que el Bilbao Basket deberá andar con los pies de plomo esta tarde para no padecer más de la cuenta. En primer lugar, el juego de los belgas se basa en el acierto de su base anotador Jekel Foster, quien buscará la línea de 6,75 con insistencia. Si se le flota no dudará en alzar el brazo, siendo su estado o no de gracia su mayor peligro.

El segundo francotirador que Gescrap debe de tener en cuenta es un viejo conocido de la Liga Endesa, Matt Walsh. El norteamericano con pinta de surfista californiano suele pelear mucho bajo los tableros, colaborando en defensa y atacando el aro con ferocidad en las contras y en seco. No tan acertado desde más allá del arco, no dudará en intentarlo si tiene oportunidad.

Los pivots son, sin duda, lo más blandito de este equipo. De hecho, un guerrillero del Vietnam como Andre Riddick aun tiene un cierto protagonismo en este equipo. El pívot, de 2,08 cumplirá, en el transcurso de la presente temporada 40 años y recoge casi 20 minutos por partido. Más que nada porque su oficio es suficiente como para mejorar al resto de hombres interiores de su equipo.

Por lo tanto, pocas o muy pocas dificultades debe atravesar el equipo vizcaíno para derrotar a los belgas en su viaje más apacible de esta Eurocup, pese a las bajas de Moerman y López. A las 20,30 horas Belgacom Spirou – Gescrap Bizkaia.



LA APUESTA del día

Comentarios recientes