Previa Eurocup miércoles: Jornada complicada para Cajasol y Valencia

Los equipos españoles en Eurocup se miden a Crvena Zvezda y a Azovmash Mariupol.

Natxo Andreu | 14 Nov 2012 | 09:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Igor Rakocevic es la estrella del Crvena Zvezda
Igor Rakocevic es la estrella del Crvena Zvezda

Tras la holgada victoria del Gescrap Bizkaia ante el Belgacom Spirou, toca el turno de los otros dos equipos españoles que disputan la Eurocup, el Cajasol Sevilla y el Valencia Basket. Ambos tienen ante sí dos complicados compromisos, los valencianos después de un largo desplazamiento a Ucrania para medirse al Azovmash Mariupol y los sevillanos recibiendo en casa al equipo más complicado de su grupo, el Crvena Zvezda de Igor Rakocevic.

Desplazamiento doblemente peligroso

Muchos kilómetros en las espaldas y en las piernas. Los fisios del Valencia Basket han tenido un gran trabajo en este desplazamiento teniendo que tratar a los jugadores en cada escala que el equipo ha realizado a Ucrania a fin de que no lleguen al partido muy castigados tras el severo y agotador desplazamiento.

En Mariupol se van a encontrar a un equipo necesitado de victorias tras dejarse sorprender en la primera jornada ante el Oliver Baskets, encuentro en el que eran favoritos. El Azomash es un clásico en esta competición y se le exige estar en la siguiente fase.

Esta temporada el proyecto ucraniano está liderado por un veterano en la competición como Lynn Greer. El base norteamericano acumula más del 50% de los tiros de su equipo y pese a que no tiene la explosividad de antaño si que mantiene el acierto. Una buena defensa sobre él sería una de las claves del encuentro.

Por otro lado, cuentan también con el juego interior de Miroslav Raduljica. El joven pívot serbio es el dominador de la zona ucraniana. Además tiene facilidad para jugar el pickandroll con Greer, doblar balones a la línea exterior y provocar faltas personales al rival. Su mayor pega es que no es proclive a salir de la zona, por lo que los valencianos deberán atacar en ese punto débil.

El Valencia Basket llega a este encuentro con la baja de Faverani, que se ha quedado en casa y el alta de Marko Keselj quien tendrá una nueva oportunidad para unirse a la dinámica del equipo de Velimir Perasovic. A las 17.00 horas Azovmash Mariupol – Valencia Basket

Escollo complicado para Sevilla

La mayor preocupación del Cajasol no tiene que ser la Eurocup. Con tan sólo una victoria en la competición doméstica se hace difícil centrar los objetivos en la batalla continental. Aún así, deben plantear el partido ante el Crvena Zvezda como un encuentro para seguir creciendo y valorar si es factible poder pasar a la siguiente fase y redoblar esfuerzos.

El rival va a ser muy duro. Son los actuales lideres del grupo y vienen de aplastar al Lorient gracias al liderazgo de sus tres jugadores clave, Igor Rakocevic, Mike Scott y Boris Savovic.

El caso del base escolta serbio, Igor Rakocevic, no merece presentación. En los últimos años se ha apartado del primer plano para casi desaparecer en este Crvena Zvezda que se ha confeccionado a su alrededor. Si tiene su día podrá generarse sin problemas 20 puntos y asociarse con sus compañeros sin ningún problema. Aquí él es el mandamás. Todos los ataques pasan por sus manos y su, en ocasiones, desmadrada cabeza.

Mike Scott y Boris Savovic jugaran durante muchos minutos como la pareja de jugadores interiores. Scout no es especialmente alto, pero tiene la habilidad de los pívot bajitos para poder luchar por el rebote. Algunos a esto le llaman fe, otros lucha, aunque es más perseverancia y trabajo. El norteamericano no se complica con tiros complicados y es la segunda opción en ataque. Por lo que respecta a Savovic, hablamos también de un pívot con brazos largos, no con un tren inferior muy fuerte, pero atlético. Gran olfato para el rebote y capacidad para salir a anotar más allá del arco. Un joven valor a tener en cuenta.

Cajasol tendrá que pelear mucho si quiere ganar el partido valorando si el esfuerzo le puede pasar factura o no en la Liga Endesa. Lo que si que es bien cierto es que el choque será una buena oportunidad para que Dozier, sustituto temporal de Buckman goce de más minutos con el grupo. Su primera actuación contra Herbalife Canarias no fue todo lo afortunada que se esperaba. A las 20.30 Cajasol Sevilla - Crvena Zvezda.