El CSD decide que Satoransky es jugador de formación y Norel no

Libre interpretación de lo que se considera 'jugador de formación'

EL CSD decide que Satoransky es jugador de formación y Norel no
EL CSD decide que Satoransky es jugador de formación y Norel no

Ayer a ultimísima hora de al tarde, el CSD dio a conocer la resolución sobre el caso Satoransky - Norel. En donde una vez más se dejo patenten la interpretación 'libre' y 'arbitraria', de lo que se considera como jugador de formación. Un acuerdo que fue ratificado por todas las partes al principio de la pasada temporada.

El CSD es claro en su comunicado, Satoransky sigue como jugador de formación 'sólo' esta temporada. Mientras que Norel deja de tener esa condición inmediatamente,

"Establece que los efectos de la licencia de “jugador de formación” otorgada a favor de D. Tomas Satoransky continúen exclusivamente a lo largo de la temporada 2012-13 y que deje de tener efectos la licencia como “jugador de formación” otorgada a favor de D. Henk Norel dejando a salvo el derecho de ambos jugadores a obtener licencia deportiva en su calidad de jugadores comunitarios".

"En consecuencia, ha estimado que ninguno de los jugadores reúne la totalidad de los requisitos exigidos para obtener licencia como jugador de formación. Sin embargo, atendiendo al principio de confianza legítima y para evitar causar perjuicios a terceros, en este caso el Club Baloncesto Sevilla, S.A.D, que actuando según el principio de buena fe le había inscrito en la competición con esta licencia pues al final de la temporada pasada ya participó en estas condiciones, ha considerado que esta temporada puede continuar de manera excepcional ocupando plaza de jugador en formación".

Resumiendo, que el tema puede parecer un poco aburrido para el público en general. Se reconoce el error del Cajasol en inscribir a Satoransky como 'jugador de formación', pero se confía en su buena fe. Cuando a todas luces, no cumple con la normativa, al igual que sucede con Norel. Mientras que el CAI Zaragoza, ve un claro agravio comparativo. Ya que según su punto de vista, ambos jugadores se encuentran en la misma situación.

Y el resto de clubes ¿Qué dice?

El resto de clubes suficiente tienen con callar. Pasaportes 'cotonou', nacacionalizaciones express... En la mayoría de los casos, quien mas y quien menos tiene algo que 'ocultar'. Un mal menor, de este deporte y que se debería erradicar completamente.

No hay disculpa posible en este caso. Incluso los jugadores, encabezados por Jose Luis Llorente, se están planteando la opción de una huelga. Si finalmente, este tema no se soluciona inmediatamente.

Comentarios recientes