Previa Euroliga J6 Caja Laboral

Caja Laboral afronta el reto de engancharse a la Euroliga contra el vigente campeón, el Olympiacos.

Natxo Andreu | 16 Nov 2012 | 06:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lucha por el rebote en el partido de ida
Lucha por el rebote en el partido de ida

El equipo vitoriano tiene ante sí el que puede ser el último tren para engancharse a las opciones de jugar el TOP16. El mayor problema es que su rival no es otro que el Olympiacos quien no se lo va a poner nada fácil. De perder tendrían que esperar a que el Arman Jeans Milano perdiera contra el Efes o de lo contrario la cuarta plaza se pondría a dos victorias.

Los griegos tampoco están muy boyantes, pero si que han hecho los deberes. Han ganado contra los tres últimos y sólo han dejado volar la victoria contra Efes y Zalguiris. Eso sí, las palizas contra lituanos y turcos fueron históricas, de 18 y 26 puntos respectivamente, mientras que sus victorias no han sido todo lo holgadas que desearía Georgios Bartzokas, técnico de los del Pireo.

Pero si que consiguieron ganar a Caja Laboral en tierras griegas y lo hicieron gracias a uno de los mejores jugadores de Europa que responde al nombre de Vassilis Spanoulis. El griego fue el verdadero demoledor del juego vitoriano, demostrando su capacidad de liderazgo y su carácter en la pista para que sus compañeros despierten cuando el equipo lo necesita, contra los baskonistas protagonizó un gran encuentro con 16 puntos 6 asistencias. Un dolor de muelas para Carlos Cabezas y Thomas Heurtel que por la ausencia de Rochestie se tuvieron que turnar el sacrificio que es parar a este jugador, que, para más inri, ha ido de menos a más en la competición, encontrándose ahora en su mejor momento.

También está creciendo su juego interior. Pero Antic no tiene los puntos en este equipo, pero si cumple a la perfección con la labor de intimidación. El macedonio se las tendrá que ver con Maciej Lampe en un duelo que promete saltar chispas bajo los tableros. Los rebotes que sobren los capturará Kyle Hines. El alero de 1,97 es el máximo reboteador de su equipo, con mucha diferencia y el cuarto en el global de la competición. Otra pista más de que en el baloncesto, además de centímetros se necesita el deseo.

Además de los Printzetis, Papanikolau, Dorsey o Perperoglou también deberemos de prestar atención a uno de los jóvenes talentos del basket heleno, Evangelos Mantzaris, que no gozó de muchos minutos ante el Caja Laboral en la ida, pero es titular indiscutible y cuenta con la confianza de su entrenador. Una buena oportunidad para ver sus evoluciones.

El Caja Laboral llega con todas sus armas, sólo la duda de Bjelica, para afrontar este encuentro y con la deuda pendiente que tiene el equipo con la Euroliga tal y cómo recuerda el Chapu Nocioni:

“Se nos han escapado varios partidos y tenemos que estar preparados porque éste va a ser muy importante para nosotros. Todos tenemos una sensación de deuda con el equipo por los últimos resultados en Euroliga”.

El carácter Baskonia seguro que vuelve a salir a la luz. A las 20,30 horas Caja Laboral – Olympiacos.