Blancos de Rueda y Lagún Aro intercambian papeles

Sólo un partido para la jornada del hoy sábado.

Uros Tripkovic fue la estrella ante el Joventut
Uros Tripkovic fue la estrella ante el Joventut

La jornada de este sábado se limita a sólo un partido. Blancos de Rueda de Valladolid y Lagún Aro coparán una jornada en un partido en el que hace un par de meses los expertos vaticinaban que ambos equipos podían ocupar esas posiciones, pero al revés. Valladolid y San Sebastián, con los papeles intercambiados.

El equipo guipuzcoano es una de las decepciones en este inicio de temporada. Tras la gran campaña protagonizada el curso anterior, donde pudo luchar con los grandes, este año se ve rendido al infortunio, la desesperación y en algunos casos la falta de rumbo. Las bajas de sus dos jugadores más importantes, Sergi Vidal y Andy Panko han hecho mucho daño al equipo donostiarra que sólo suma una victoria en la competición.

De la quema no se salva casi nadie. Pese a que han conservado la dirección de juego, uno de sus puntos fuertes, con Rauzinho Neto y Javi Salgado, estos no encuentran jugadores para poder confeccionar sus jugadas de ataque y tienen que ser ellos los que las finalicen. Una muy mala señal. Si el base es el encargado máximo de anotar los puntos la dirección queda descabezada y el grupo lo nota.

Sus dos fichajes para hacer olvidar las bajas no acaban de arrancar. Ni Korolev ni Woods dan ese salto de calidad al equipo. Un talento que poseen ambos jugadores pero que la dura losa de las primeras derrotas en la temporada les está impidiendo mostrar.

No hay lugar a la duda de que Sito Alonso tiene un serio problema que solucionar en las próximas jornadas. Una nueva derrota significaría condenar al equipo a sufrir, situándolo con luces de neón entre los equipos que van a luchar por no ocupar las dos plazas de descenso al acabar la temporada.

Su rival este fin de semana es el Blancos de Rueda de Valladolid. Los pucelanos estaban marcados como un equipo que no iba a sumar muchas victorias en el inicio del campeonato. Vamos, lo que se le llama como la Cenicienta de la ACB. Pero este personaje de cuento ha optado por romper predicciones y empezar ganando partidos importantes. Así, podíamos hacer el paralelismo de que los vallisoletanos están donde todos pensábamos que estarían los donostiarras y viceversa.

Hoy se miden estos dos equipos. Por un lado el plagado de moral y por otro el deprimido. Por fortuna para los donostiarras se igualan un poquito más las fuerzas de cara a este encuentro por la baja de Sinanovic. El gigante bosnio es la estrella de los pucelanos y uno de los grandes culpables del buen inicio del equipo castellanoleonés.

Sin embargo, los pucelanos cuentan con un Uros Tripkovic en estado de gracia. El balcánico le hizo un roto al FIACT Joventut la semana pasada y está dispuesto a seguir con la racha. 27 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón son sus números de cara a este partido. Un encuentro de papeles cambiados, de necesidad y de destino. De ganar, Blancos de Rueda podría empezar a fantasear con la Copa, de perder, Lagun Aro, empezaría a hundirse en las profundidades de la ACB. A las 19 horas Blancos de Rueda de Valladolid – Lagun Aro.



Comentarios recientes