El 'Skyhook' de Abdul-Jabbar ya tiene su estatua

Será la sexta estatua que lucirá en el Staples Center

Kareem Abdul Jabbar inaugurando su estatua en el Staples Center
Kareem Abdul Jabbar inaugurando su estatua en el Staples Center

El legendario Kareem Abdul-Jabbar ya puede dormir tranquilo. Aprovechando la visita de Phoenix Suns al Staples Center, Los Ángeles Lakers creyeron oportuno realizar una de las cosas que tenían pendientes desde hace mucho tiempo. El creador del infalible 'skyhook' ya tiene su estatua en el exterior del mítico pabellón californiano. El precioso monumento está hecho en bronce midiendo cinco metros de altura y pesando casi 700 kilogramos. De esta forma, el equipo angelino 'ha hecho justicia' con el mítico 33 púrpura de gafas espaciales, quien, por su importante y espectacular trayectoria, merecía estar en el Parnaso de las personalidades que ayudaron a los Lakers a ser la franquicia más importante del panorama baloncestístico.

Al acto no pudieron faltar celebridades del baloncesto norteamericano como Magic Johnson, Jerry West, Michael Cooper, Julius Erving, James Worthy, e incluso acudieron estrellas de Hollywood como el incondicional Jack Nicholson y Louis Gossett, Jr. Uno de los momentos más esperados del acontecimiento era la aparición de uno de los mejores amigos y compañeros de Lew Alcindor (nombre original de Abdul-Jabbar), Magic Johnson. El inconfundible y mágico base se deshizo en elogios a su amigo y zanjó la polémica creada por la elección de estatuas en el Staples Center.

''Tú deberías haber sido el primero en tener una estatua, ya que tú construiste el Staples. Tú cargaste sobre tus espaldas el que nosotros ahora estemos aquí, porque si Los Ángeles Lakers no hubieran ganado contigo, ahora no habría Staples Center.'' fueron las palabras de Magic Johnson dirigidas a su fiel compañero.

El homenaje estaba contextualizado por las declaraciones del propio Kareem Abdul Jabbar hace cosa de un año, en las que comentó que no podía creer cómo no tenía una estatua en los aledaños del Staples, mientras otras figuras históricas del conjunto de oro y púrpura sí que la tenían. Los Lakers parecieron sentirse culpables y decidieron ponerse manos a la obra en la construcción de la estatua que ofrenda a uno de los precursores del 'Showtime'

De esta forma, la estatua de Abdul-Jabbar se une a las cinco ya existentes. Los jugadores Magic Johnson y Jerry West, el mítico jugador de la NHL Wayne Gretzky, el legendario periodista Chick Hearn y el histórico boxeador Óscar De La Hoya acompañarán a Kareem en 'El paseo de la Fama' del Staples Center.

Comentarios recientes