Dusko Ivanovic cesado

Cese fulminante tras los últimos intermitentes partidos.

Dusko Ivanovic deja Baskonia
Dusko Ivanovic deja Baskonia

Dusko Ivanovic deja de ser entrenador del Caja Laboral. El presidente del equipo baskonista, Josean Querejeta, ha anunciado en rueda de prensa el cese del entrenador montenegrino tras una semana horrible en la que han agotado sus opciones de estar vivos en la Euroliga y ha perdido su encuentro en la Liga ACB en el Fernando Buesa Arena contra el BluSens Monbus.

El entrenador más laureado de la historia del Saski Baskonia, dos ligas ACB, cuatro Copas del Rey y varias finales entre ellas una Final Four, ha sido cesado esta tarde tras ocho jornadas de liga, competición en la que ha mostrado un rendimiento irregular igual que en la Euroliga en la que el equipo está con pie y medio fuera de la siguente fase. No han servido para nada los 10 años, en dos etapas al mando del equipo vitoriano, el equipo no tenía un rumbo claro y Josean Querejeta, mandamás del equipo ha decidido un cambio en la dirección.

“Hay unas decisiones que hay que tomar. Son muy duras pero yo soy el que las tengo que tomar”

Josean Querejeta hablaba en estos términos del cese del entrenador montenegrino una vez finalizado el partido ante el BluSens Monbus. El equipo estaba “desquiciado, agotado, estresado”, explicaba el presidente vasco. Baskonia no estaba lanzando señales positivas y si Dusko Ivanovic no fue cesado tras la derrota en la Euroliga, no fue más que por otorgarle una última oportunidad. Aunque da la sensación de que la decisión ya estaba tomada y que su destino estaba marcado ganara o perdiera ante el Obradoiro.

Tras la comparecencia de Josean Querejeta, un hundido Dusko Ivanovic comparecía en sala de prensa. Cabizbajo, totalmente abatido, con la sensación de haber perdido a un ser querido, pero con la entereza que siempre le ha caracterizado en la victoria y en la derrota entonaba sus últimas palabras como entrenador de los vitorianos:

“Ha sido un placer estar aquí con todos los jugadores que he tenido y esta gente maravillosa que voy a echar mucho de menos. Pero nuestro trabajo es así. En estos momentos estoy muy mal, ¿cómo creéis que voy a estar? La verdad es que no lo esperaba”.

Palabras de desconsuelo que incrementan el dolor de Dusko porque el tandem perfecto que conformaba con Querejeta se ha roto, porque, como él mismo afirma, no se lo esperaba y porque al finalizar el partido ya había un nombre en la lista de futuribles para Baskonia: Svetislav Pesic.

Comentarios recientes