Dusko Ivanovic, adiós a 10 años de carácter Baskonia

Dusko Ivanovic, todo un carácter
Dusko Ivanovic, todo un carácter

Dusko Ivanovic, entrenador de baloncesto. Nacido en Montenegro y muy orgulloso de ello, ligado a la disciplina de Saski Baskonia durante más de diez años, un hombre que ha sido santo y seña del club, convirtiéndose en el artífice de muchos éxitos y títulos conseguidos durante su permanencia en el banquillo vitoriano (dos ligas ACB, cuatro copas del Rey y dos subcampeonatos de la Euroliga). Con su filosofía de juego, su manera de entender el baloncesto ,su trabajo, y por supuesto, el amor que siente por nuestro deporte, se ha situado en el nivel más alto y ha obtenido el reconocimiento del mundo del baloncesto.

Durante todo este tiempo, Dusko Ivanovic, se ha ganado el respeto y la admiración de gran parte de la exigente afición baskonista. Una unión que le sirvió para crear un binomio perfecto durante muchas temporadas, cumpliendo objetivos y dejando huella en una ciudad que respira baloncesto. Mucho tiempo tendrá que pasar para que alguien supere la trayectoria del montenegrino en un club que, actualmente, tras el despido del técnico, busca volver a encontrar esa ilusión perdida durante las últimas campañas por el bajo nivel ofrecido por los nuevos fichajes y por las grandes ausencias de jugadores importantes que se han convertido en estrellas gracias su trabajo a las ordenes de Dusko.

La excelencia en el trato, una severa disciplina en el trabajo, y la seriedad y rectitud en cuanto a llevar a cabo sus  principios y valores,  caracterizan a un entrenador respetado por todos y que muchos directivos quisieran tener en sus equipos. El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, quien ha confiado en él y ha sido algo más que un amigo para Ivanovic, ha decidido romper la relación profesional que les ha unido, por el bien del equipo. Una decisión difícil de tomar, debida a las circunstancias deportivas actuales, que seguro que ha dejado un mal sabor de boca en el máximo dirigente Baskonista, que ha vivido grandes momentos deportivos y profesionales mientras Dusko ha sido su entrenador y valora como ex jugador, los conocimientos y aptitudes de su amigo.

El espectáculo debe continuar. Si para que continúe, se debe prescindir de uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Vitoria, adelante. Actualmente, la persona encargada de cubrir su puesto tiene un reto complicado y difícil si quiere conseguir llegar a hacerle sombra al recién cesado  entrenador gasteiztarra. 

¡¡¡GERO ARTE DUSKO ETA ESKERRIK ASKO!!!

 

Comentarios recientes