Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Te contamos las noticias más importantes de la semana en la NBA

Marc Gasol celebrando una canasta de Memphis Grizzlies ante New York Knicks
Marc Gasol celebrando una canasta de Memphis Grizzlies ante New York Knicks

Desde Blog de Basket queremos contarte todo lo que ocurre en el espectacular y emocionante mundo de la NBA, y por ello, hemos decidido recordar cada lunes, las noticias, estadísticas y demás puntualidades que nos han llegado desde el continente norteamericano durante toda la semana. Desde el mejor equipo hasta el peor, pasando por el jugador más en forma como el que menos, sin olvidarnos del partido más emocionante y de otros tantos no tan entretenidos. En Blog de Basket te traemos lo mejor y lo peor de la semana en la NBA.

Recomiendan comenzar por las noticias positivas, esas que nos sacan una sonrisa feliz y divertida y en la NBA, las ha habido. La noticia más ilusionante, sobre todo para los aficionados de los Lakers, ha sido el debut del nuevo equipo técnico dirigido por el entrenador de Virginia, Mike D’Antoni, ante los Houston Rockets de James Harden, la barba más famosa del circuito baloncestístico. El nuevo ‘Showtime’ comienza a tener efecto y el equipo del ex entrenador de los New York Knicks cosechó la primera victoria, de las muchas que pretenden conseguir.

Y ésta no es la única noticia positiva relacionada con la franquicia de oro y púrpura, ya que el pasado viernes, los Lakers estrenaron la nueva e imponente estatua de Kareem Abdul-Jabbar, que lucirá en los aledaños del mítico Staples Center. Con la presentación de dicho monumento se zanja la polémica creada por el propio Lew Alcindor (nombre original de Abdul-Jabbar), en la que cuestionaba el criterio de los Lakers en la elección de leyendas para la creación de la pertinente efigie.

Sin olvidar a los Rockets de Houston, estos también han protagonizado una de las grandes noticias positivas de la semana. La entidad tejana habría decidido retirar el dorsal 11 del mítico jugador chino Yao Ming. Su altura está ligada a su calidad como persona y esto no lo han pasado por alto en la ciudad del espacio y qué mejor forma de agradecerle su aportación y de premiar su carrera.

No cambiamos de posición para hablar de la noticia negativa de la semana. El polémico center Andrew Bynum, ex jugador de Los Ángeles Lakers, partícipe en el traspaso de Dwight Howard a Hollywood y actual jugador de los Philadelphia 76ers, se ha vuelto a lesionar. Pero no ha sido entrenando, ni en el gimnasio ni jugando al baloncesto, sino echando una partida de bolos. Sí, como lo leen, si el nuevo peinado del jugador ya parecía de chiste, esto parece de cine cómico.

Qué sería de la NBA sin la ‘Stats Fever’, esa ansiada necesidad de buscar, clasificar y contar toda aquella estadística curiosa e impredecible. La primera gran estadística de la semana nos la trae el base extremeño y extremadamente impecable José Manuel Calderón, quien consiguió el pasado martes el primer triple-doble de su carrera en la apretada victoria de los Toronto Raptors ante Indiana Pacers (74-72). Calde aprovechó la lesión de Lowry y consiguió 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que edulcoran una brillante y tormentosa carrera en la NBA.

De Calderón pasamos a otro español, Pau Gasol. El ala-pívot de los Lakers ha conseguido la auténtica proeza de superar los 15.000 puntos en la NBA en el partido que se jugó en la jornada de ayer y que enfrentaba al equipo argelino con los Houston Rockets. De esta forma, el de Sant Boi se convierte en el primer español y el décimo jugador no nacido en Estados Unidos en conseguir tal magna cifra en la mejor liga baloncestística del mundo.

No podía pasar la semana sin que los New York Knicks fueran noticia. El equipo neoyorquino, antes de consumar su primera derrota de la temporada ante Memphis Grizzlies, consiguió la hazaña de ganar a San Antonio Spurs en la cancha de los tejanos. Y dicha estadística es merecedora de mención por el tiempo transcurrido desde la última victoria de los Knicks en el pabellón de los antiguos Chaparrals. La última victoria de los Knicks databa el 18 de marzo de 2003, en la temporada donde comenzó el ‘Big Three’ formado por Duncan, Ginobili y Parker. Allan Houston con 36 puntos y Michael Lodeac con 14 puntos y ocho rebotes lideraron aquella victoria de los New York Knicks en una de las canchas más complicadas de la competición (105-97).

Mejor equipo: Memphis Grizzlies

Los Grizzlies están que se salen. Son el mejor equipo de la NBA y lo quieren seguir demostrando. Ocho victorias consecutivas les atesoran y les colocan como un temido rival para todos y cada uno de los componentes de la NBA. Su juego interior es uno de los mejores del torneo. Marc y Z-Bo han hecho diabluras durante toda la semana y permiten de esta forma a Memphis a liderar la clasificación general de la liga.

Peor equipo: Washington Wizards

Todo lo contrario que los Grizzlies. El equipo de la capital estadounidense no levanta cabeza y sigue echando de menos a los lesionados John Wall y Nené Hilario. El rookie Bradley Beal y el experimentado Trevor Ariza no pueden con todo y el equipo continúa sin estrenar el casillero de victorias en este inicio de campaña.

Mejor jugador: Jamal Crawford

Firme candidato a mejor Sexto Hombre del Año. El escolta de Los Ángeles Clippers promedia 20,7 puntos por partido saliendo desde el banquillo y es una de las piezas claves del equipo más mejorado con respecto la pasada temporada. Lejos queda su etapa en Portland, donde no pudo demostrar el nivel que sí está mostrando en Los Ángeles.

Peor jugador: Roy Hibbert

Semana pésima para el gigante de los Pacers. Sus números dejan mucho que desear, principalmente de cara al aro, ya que en los cuatro partidos que ha disputado esta semana tan sólo ha anotado un 35% de los tiros lanzados. Los Pacers están notando la ausencia del recientemente lesionado Danny Granger, pero también están sufriendo el mal momento de Hibbert.

Mejor partido: Toronto Raptors 133 – Utah Jazz 140 - 12/11/2012

Tres prórrogas hicieron falta para decantar el primer gran partido de la temporada a favor de los Jazz. La pareja interior formada por Paul Millsap y Al Jefferson, ambos en estado de gracia -34 puntos y 11 rebotes y 24 puntos y 17 rebotes respectivamente-, lapidaron el buen hacer de unos Raptors tremendamente combatientes.

Peor partido: Washington Wizards 76 – Utah Jazz 83 - 17/11/2012

Los Utah Jazz también protagonizaron el –para muchos- peor partido de la semana. Éste fue ante el peor equipo de la competición, los Washington Wizards. Ambos conjuntos mostraron un espantoso acierto de cara a la canasta y una tremenda imprecisión en los pases reflejada en las 34 pérdidas que tuvieron los dos conjuntos. Partido para olvidar de Paul Millsap, quien tan sólo anotó dos tiros de los 13 que intentó durante todo el partido.

Comentarios recientes