Se equivoca Querejeta cesando a Ivanovic

Reflexiones en voz alta de la destitución de Dusko Ivanovic

Se equivoca Querejeta cesando a Ivanovic
Se equivoca Querejeta cesando a Ivanovic

Ayer por la noche saltaba la noticia, Dusko Ivanovic dejaba de ser entrenador del Caja Laboral después de 10 años como técnico. Sera difícil ver el banquillo baskonista, sin los enfados, sin los aspavientos, las protestas a los árbitros del entrenador montenegrino.

Parece que la idea de destituir a Dusko ya estaba predeterminada desde antes del partido, incluso sin tener en cuenta el resultado. Josean Querejeta nada más terminar el encuentro, daba una improvisada rueda de prensa donde tenía el guion perfectamente estudiado,

"Sé que en el mundo del deporte hay rachas positivas y negativas. Tú ves cuando un equipo puede estar jugando mal, pero ves que puede crecer. Realmente, yo no veo al equipo en ese momento. Los jugadores están todos excesivamente estresados, con la cabeza baja, intentando todos solucionar un problema cuando el problema es de todos. Por eso hay que tomar una decisión. Nunca sabes si esa decisión es la mejor, pero creo que ahora mismo al equipo le hace falta"

El año anterior ya se le vio un pequeño agotamiento al proyecto del Baskonia con Ivanovic. La eliminación en la primera fase de grupos de la Euroliga, se consideró más como un tropiezo puntual, que como el primer síntoma de la enfermedad. A pesar de la gran semifinal ACB frente al Real Madrid, donde el carácter baskonia puso ese punto de competitividad, ante la falta de calidad que le faltaba al equipo.

No sólo hay que achacarle al entrenador, el mal juego del equipo. La agilidad que antaño tenia Querejeta en el mercado, en los últimos años no se ha visto con la frecuencia de tiempos pasados. Salvo jugadores contados, las nuevas incorporaciones no han dado ese salto de calidad que se dio con los Scola, Splitter...

El agotamiento del matrimonio deportivo Querejeta-Ivanovic era evidente, y se ha roto por la parte más débil, la del técnico. Ahora toca tomar aire, reordenar las 'cabezas' e intentar reorientar el proyecto Baskonia.

Personalmente, creo que el Baskonia ha muerto de éxito. Se ha vivido los mejores años de la mano de Ivanovic, y en ocasiones hay que saber cuándo pasar página en el momento oportuno. Cosa que no ha sucedido en el Caja Laboral, más por motivos emocionales, que por motivos deportivos.

Ahora Querejeta tiene la difícil papeleta de volver a reinventarse, después de 24 años al frente del Caja Laboral.

Y tú ¿Qué Opinas? ¿Ha hecho bien Baskonia en cesar a Ivanovic?

Comentarios recientes